2017 un año de sorpresas en Musical 72

 

MUSICAL 72  y sus 45 años de existencia.

Empresa fundada por Félix Tejada en 1972 con el nombre de “La casa de la Música” que se ubica desde entonces y hasta nuestros días en el mismo corazón del centro de Donostia – San Sebastián en el Nº 10 de la plaza del Buen Pastor, zona peatonal ajardinada muy agradable para pasear, con parking público y junto a las firmas más importantes del comercio Donostiarra.

Dos años más tarde, y coincidiendo con la adquisición del local contiguo, duplicando la superficie, se cambió el nombre comercial de la empresa por el actual Musical 72, en clara referencia al año de su fundación.

En 1980, y por circunstancias comerciales, se hace responsable de la dirección y gerencia de la empresa Roberto Tejada, iniciándose con él un periodo de cambio donde la idea de especializar el comercio, enfocándolo hacia el campo del instrumento musical, deja a un lado secciones míticas de la empresa como los discos o la alta fidelidad.

La toma de decisiones difíciles y arriesgadas que hubo que acometer, dieron paso a momentos apasionantes y de mucho esfuerzo donde todos aportamos lo mejor de nosotros mismos, y que sin duda, con el paso del tiempo sabemos positivamente que  ha merecido la pena.

Los años 60, 70, 80 y 90 fueron muy interesantes y creativos para el mundo de la música. Es cuando aparecen las bandas más influyentes y legendarias de la historia. Eso provoca que nuestro sector adquiera un carácter muy dinámico y apasionante, en el cual Musical 72 sabe estar a la altura, potenciando las secciones de instrumentos musicales y creando nuevas líneas de negocio como Audiolan, división profesional de Musical72, especialista en montajes audiovisuales para eventos corporativos, musicales y deportivos, así como en instalaciones de megafonía,  hostelería,  teatros y auditorios, abarcando e integrando las áreas de sonido, visual media e iluminación.

Esta circunstancia, hizo necesaria la compra de un pabellón industrial donde almacenar los equipos y simultáneamente dar soporte a la logística del comercio, aportándonos una mayor calidad de servicio y eficacia de cara a nuestros clientes.

Otra de las acciones importantes de estas décadas fue la inauguración de La Escuela de Musical 72, en el centro de Donostia y muy cerca de la tienda, ocupando 200 metros cuadrados distribuidos en 8 aulas. De la mano de los métodos Yamaha y Roland, revolucionarios y referentes en la enseñanza de la música moderna en aquellos años, hicieron que la escuela fuera un éxito desde el primer día.

Desde los inicios de Musical72, el comercio no había evolucionado notablemente más que en lo puramente estético, pero con la llegada del siglo XXI y el avance de las nuevas tecnologías, da paso a un inédito escenario con la irrupción del comercio electrónico.

El 2012 llega con la adquisición de Intermusic-Pro, compañía pionera en España  en la venta on line de material de tecnología musical, equipamiento para DJ y sonido profesional. Con esta operación Musical72 adquiere mayor dimensión y presencia en el mercado actualizando también su oferta de producto.

 

Musical72 estaba experimentando un fuerte desarrollo en el mercado, por lo que se hacía  inevitable la expansión, y esta circunstancia dio paso a un importante acontecimiento para la empresa: el nacimiento de Musical72 Madrid. Una réplica casi fiel de nuestra tienda originaria de San Sebastián con la misma filosofía y personalidad, situada en una zona envidiable, en pleno centro de la ciudad, junto al Teatro Real, y un equipo humano a la altura del resto de la empresa.

Hoy en día somos una firma con mucho carácter, moderna, dinámica, bien organizada y muy bien equipada, excelentemente surtida, con una amplia exposición, donde solo caben las mejores marcas del mercado y sus novedades. Disponemos entre Madrid y San Sebastián de unas instalaciones de más de 1200 metros cuadrados, que nos permite ofrecer un servicio impecable, tanto durante como después de la venta incluida una sala de eventos completamente equipada para demostraciones, cursos y presentaciones de producto.

H

Un equipo humano compuesto por 12 profesionales de la casa y otros tantos colaboradores externos, músicos en su mayoría y combinando experiencia y juventud, distribuidos en los departamentos de administración, comercial, técnico y logística, hacen que nuestra empresa sea todo un orgullo para nosotros.

Estamos abiertos al mundo con nuestro comercio on line y su participación en las más importantes redes sociales a través de Intermusic-pro.com.

Con esto, hemos conseguido además uno de los nuestros objetivos importantes, ayudar a las personas a acertar en sus decisiones, para que puedan iniciarse y disfrutar de la música: una de las aficiones más bellas que conocemos.

H

Son muchos los que piensan, y así nos lo hacen saber, que somos un referente en el sector de la distribución al detalle del instrumento musical de nuestro país, circunstancia que no hace sino aumentar presión  al compromiso  de  intentar mejorar nuestro trabajo cada día.

“Bienvenidos siempre a nuestra casa”

 

Un comentario en “2017 un año de sorpresas en Musical 72

  1. Enhora buena por dedicarse tantos años a la música. El caso es que en diciembre he cumplido 50 años dedicado a la música, montaje de iluminación y sonido Pro y manager de espectáculos. Contactando en su momento con Lone Star, lole y Manuel, Triana, Celtas Cortos,Baron Rojo, Obus,Leño,Pop top Isabel Pantojo,Juan Bau,y otros desde hace muchos años con anécdotas,que a veces cuando las comento los mas jóvenes se que dan sorprendidos, y siempre hecho con amor por que si no estaría en otro lugar. Os deseo suerte y adelante.
    Carlos Crouseilles S-Fortun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *