2017 un año de sorpresas en Musical 72

 

MUSICAL 72  y sus 45 años de existencia.

Empresa fundada por Félix Tejada en 1972 con el nombre de “La casa de la Música” que se ubica desde entonces y hasta nuestros días en el mismo corazón del centro de Donostia – San Sebastián en el Nº 10 de la plaza del Buen Pastor, zona peatonal ajardinada muy agradable para pasear, con parking público y junto a las firmas más importantes del comercio Donostiarra.

Dos años más tarde, y coincidiendo con la adquisición del local contiguo, duplicando la superficie, se cambió el nombre comercial de la empresa por el actual Musical 72, en clara referencia al año de su fundación. Continue reading

NUEVA SERIE GIBSON 2017: EL RENACIMIENTO DE LOS CLÁSICOS ORIGINALES

 

Breve historia de las guitarras eléctricas Gibson

Y decimos bien, breve, ya que es una larga historia… y el objeto de este post es hablaros sobre las guitarras eléctricas de la nueva serie Gibson 2017.

Unas pocas curiosidades: fue fundada por Orville Gibson en 1894 en Michigan. Actualmente la central está en Nashville, Tennessee. También tienen factorías en Memphis y Montana.

En 1936 presenta la primera guitarra electrificada, el modelo Gibson ES-150. Las siglas “ES” de este modelo corresponden a “Electric Spanish”, ya que se gestó a partir de una guitarra española y está reconocida como la primera guitarra eléctrica.

Continue reading

La nueva mesa de mezclas de 4 canales de Pioneer hereda las características claves y diseño de la DJM-900NXS2. Realiza mezclas ininterrumpidas gracias a las suaves curvas de los ecualizadores y a los faders de canal. El crossfader Magvel proporciona una respuesta precisa incluso durante complicadas técnicas de scratch. Incluye rekordbox dj y rekordbox dvs.

Pioneer Dj DJM-750MK2

Este nuevo giradiscos portátil marca una nueva era para los Djs. Construido con un exclusivo control deslizante y ajustable, esta provisto de conexión USB de soporte nativo para grabación en PC, altavoz integrado, patinador removible, cápsula incluida y más. Además, el sistema de scratch es adaptable para diestros y zurdos. Y todo por sólo 148€

Numark PT01 Scratch

En breve vamos a recibir las primeras unidades de la nueva INTERFACE 2 de Pioneer Dj. Es una interfaz de 2 canales que permite usar rekordbox DVS para scratchear y controlar los archivos digitales de música de tu ordenador utilizando cualquier configuración de cabina. Pioneer abre así el ecosistema rekordbox a todos los Djs. Atentos!

→Pioneer Dj INTERFACE 2

BOSS MS-3 ya disponible en intermusic.

Una maravilla del sonido y un nuevo concepto de pedalera capaz de controlar 6 efectos de pedal internos a la vez perfectamente integrados con 3 de tus pedales externos favoritos.  Flexibilidad, simplicidad y buen tono: las 3 premisas que todo guitarrista busca, en un sólo dispositivo, el multiefectos MS-3.

→Boss MS-3

Arturia V Collection 5: La reinvención de los teclados legendarios

17 recreaciones auténticas de los sinteritizadores, órganos, pianos y demás instrumentos legendarios que dejaron huella en la historia de la música para ayudarte a crear el sonido del mañana.

 

Para ayudarte a poner este potencial ilimitado de esta herramienta a tu alcance, por un tiempo muy limitado, Arturia te trae una oferta excepcional en su V Collection 5, el gigantesco conjunto de instrumentos de teclado virtuales. La V Collection 5 te permite viajar por el tiempo para salir a explorar ilimitados horizontes sonoros únicos que estos ponen a tu alcance. Embárcate e inicia una carrera hacia la Constelación de Sonido Arturia.

SINTES ANALÓGICOS

Imbuidos de la calidez caracteristica con la que ninguna supernova podría compararse, los sintes analógicos de la V Collection 5 te dejan construir un cuerpo sonoro celestial, abrasador, impactante, brillante e inspirador.

Cada componente que forma estas piezas fundamentales de la historia de la música ha sido estudiado en profundidad y revivido en la dimensión digital gracias ala tecnología TAE® de Arturia , dejandote que disfrutes cada aspecto de su sonido con perfecto detalle. Cada instrumento ha sido aumentado con prestaciones adicionales que nunca habrían sido posibles en los instrumentos originales.

 

SINTES DIGITALES

El inexorable sonido del futuro, las centrales eléctricas que contiene la Arturia’s V Collection fueron tan revolucionarias en su tiempo como lo sería hoy en día un motor a la velocidad de la luz.

Cada instrumento incorpora un panel de control que no tiene nada que envidiar a al panel de control de cualquier lanzadera espacial, Arturia te ofrece el talento y las habilidades de algunos de los mejores diseñadores de sonidos del mundo para ayudarte a surcar tu propia ruta alrededor de estos vastos e infinitamente potentes instrumentos para ayudarte a encontrar ese tono perfecto, como de otro mundo.

 

ÓRGANOS & STRING MACHINE

Navegando sin esfuerzo a traves de nuestras emociones como un crucero interestelar a traves de un campo de asteriodes, los órganos y string machines de la V Collection son la cúspide del sonido retro.

Tanto si anhelas el grueso murmullo del Wurlitzer, el vehemente llanto de la string machine Solina, o la profunda resonancia de un exquisito grand piano, la V Collection te da todas las herramientas que necesitas para componer una sinfonía cósmica de emociones usando solamente los mejores instrumentos nunca construidos.

 

PIANOS

Algunos alaban la elegancia de nuestro universo, maravillados por la manera perfecta en que se encuentra organizado, pero esta elegancia también se encuentra en algunos inventos humanos donde todo parece estar perfectamente alineado.

Los pianos acústicos y eléctricos de la V Collection 5 modelados físicamente aportan un sentido de delicadeza impagable, un refinamiento y una gracia a la vez que iluminan tu setup como una pluma en gravedad cero. También te dejan tomar control de parámetros que requerirían horas de manipulación en la realidad con un simple click.

 

OFERTA ARTURIA V COLLECTION 5