■ Beyerdynamic: Custom One Pro, nuevos auriculares profesionales de diseño

Beyer-Custom-One-Pro-1

Beyerdynamic Custom One Pro son los primeros auriculares de estudio y de uso general , posíblemente con las membranas más ligeras del mundo que ofrecen una precisión extraordinaria y un comportamiento sonoro muy rápido, ideal para arreglos musicales complejos.

La serie Custom One ofrece diferentes modelos de placas laterales para customizar su aspecto a tu gusto.

Primera impresión

Los auriculares Beyer Custom tienen un aspecto muy fresco y se ven muy sólidos. Sorprendéntemente, a pesar de su aspecto robusto siguen siendo bastante ligeros de peso con tan sólo 290 gr.

La segunda cosa que se puede apreciar a simple vista es la ausencia de cable, es decir no encontramos un cable fijo al auricular, sino que es una conexión a la que podemos enchufar un cable, lo cual es de agradecer por la posibilidad de que éste se rompa y poder cambiarlo sin ningun problema. También tenemos la opción de dos cables, uno para DJ extensible y otro normal para otros usos.

Accesorios

El cable que se suministra de serie en la caja es el cable recto estándar. Se trata de un cable de 1,5 m de longitud y se ajusta perfectamente al auricular. El espesor parece el correcto, no tan grueso que se sienta pesado y engorroso, pero no tan fino como para sentir que se puede romper con facilidad.

Hay muchos accesorios personalizados como embellecedores laterales diferentes, almohadillas de colores y una selección de cables diferentes.

Beyerdynamic también a dado a conocer algunas de las opciones de micrófono. En primer lugar un cable de control de conversación con micrófono incoporado y control remoto para realizar llamadas de manos libres. En segundo lugar, y más interesante, un micrófono de cuello de cisne. Esto te permitirá convertir estos auriculares de calidad de estudio en un auricular para juego tipo headset, que hará las delicias de los adictos a las videoconsolas y el juego online.

Beyerdynamic-Custom-One-Pro-accesorios

Construcción

Todos los auriculares beyerdynamic son fabricados a mano en Alemania por lo que su calidad excelente está asegurada. todo ésto se puede apreciar al customizarlo con las diferentes carcasas y almohadillas, ya que al desmontarlos se puede apreciar la robustez de los materiales y la calidad de los acabados.

Algunas marcas y modelos de auriculares del mercado están claramente hechos con más «cariño» que otros. Sin nombrar marcas, a menudo es fácil encontrar auriculares reálmente caros fabricados con muy poco cuidado , encontrándonos al abrirlos restos de pegamento o el cableado interno de una calidad muy pobre, estrangulando el sonido. Esto no sucede con los auriculares Beyerdinamic, que pueden presumir de ser unos de los mejor fabricados del mercado. Están construidos con sumo cuidado, con las soldaduras perfectas y en ellos nunca encontrarás residuos en el interior, por lo que probablemente deducimos quesu construcción se hace en un entorno muy limpio.

La diadema parece ser un diseño idéntico a los DT770, DT880, DT990 y otros con horquilla de metal y la cinta de acero. La única diferencia con la banda para la cabeza es el relleno. Los Custom One tienen nuevo diseño con velcro en vez de sellado o pegado, lo que les da un aspecto más limpio.

Los cascos están hechos de plástico ABS bueno y sólido y tanto las juntas como los «anillos» que los aseguran les otorgan aún una mayor rigidez. La sensación de sólidez se extiende incluso a los reguladores del puerto de graves que parecen producto de una gran ingeniería, hacen clic con firmeza en las 4 posiciones posibles sin oscilar un ápice.

beyerdynamic_custom_one_pro_construccion

Tecnología

Hay un par de nuevas tecnologías en este modelo, aparte de la personalización del diseño.

El más notable es el puerto de graves conmutable en los auriculares. Muchas veces no acabamos de quedar contentos con la reproducción de graves de nuestros auriculares y acabamos apretando los auriculares a nuestros oidos para poder precibir esas sensación de graves que tanto nos gusta a veces , pues eso ya tiene solución gracias a esta característica que más de uno agradecerá.

El sistema funciona mediante 3 agujeros de diferentes tamaños y un control deslizante que a su vez los cubre, por lo que cuando los 3 agujeros están cubiertos el recinto está completamente sellado y hay más presión trasera del driver. Esto hace que se mueva menos aire dentro y fuera , lo que hace que sea más difícil para el driver reproducir las notas de bajo con longitud de onda larga. La apertura de todos los agujeros permite que el movimiento del aire dentro y fuera sea mayor dando lugar a menos presión trasera.

Beyer custom one bass slider

Los 3 agujeros son también de diferentes tamaños lo que significa que cada uno ha sido reajustado a una frecuencia diferente intensificando los graves a diferentes frecuencias. De acuerdo con las especificaciones se les puede dar un aumento de hasta 20db de graves en la posición totalmente abierta, lo cual debería ser suficiente para cualquiera.

Al ser un sistema mecánico en vez de un sistema incorporado de ecualización se mantiene el trayectoria de la señal lo más clara posible y así no afecta a la calidad de sonido y no terminas escuchando tonos medios coloreados por el incremento de graves.

Hay también otra ventaja gracias a este sistema: se puede ajustar el aislamiento. Como podemos imaginar, el tener agujeros en el auricular permitirá la entrada de ruido externo. Si los ponemos en la posición de todos los agujeros cerrados , nos puede ayudar a mezclar con precisión en los clubs con sonido muy fuerte, y todo esto con un sólo click y no apretando el auricular contra tu oreja , como muchas veces vemos a los djs.

El otro gran avance tecnológico de estos que se menciona un poco menos son los nuevos drivers Beyerdynamic Pro a 16 Ohm . La mayoría de los auriculares profesionales rondan entre los 60-300 Ohm. La resistencia de los auriculares está determinada principalmente por el número de vueltas del cable en la bobina móvil y el grosor del alambre. Cuanto más gira y más grueso es el alambre tiene una mayor resistencia por lo que el driver se moverá menos por la presión sonora y necesitará más potencia eléctrica para hacerlo. Por lo que los auriculares de alta impedancia no están recomendados para dispositivos portátiles o teléfonos , por ejemplo.

Para sacar un sonido más detallado y potencia de estos nuevos drivers beyer de 16 Ohm los han equipado con imanes de neodimio más potentes y un diafragma más ligero. El incremento del flujo magnético aumenta la fuerza sobre el diafragma y la reducción en el peso significa que necesitan menos potencia el movimiento y reproducir el sonido con mayor facilidad.

Aparentemente los diafragmas nuevos de Beyerdynamic Custom One son unos de los más ligeros del mundo. Todo esto significa que puedes conseguir un gran sonido de equipos profesionales o de dispositivos portátiles de baja potencia por igaul. Y seamos realistas a todos nos gusta tener unos auriculares versátiles que podamos usar para cualquier ocasión. Por eso estos son para muchos «Los Auriculares»

Calidad de sonido

Lo más importante de estos auriculers es que tienen una buena apariencia y diseño de estilo moderno pero también reproducen el sonido de alta calidad que cabe esperar de beyerdynamic, por lo que estamos ante un auricular perfectamente equilibrado en calidad y diseño.

Muchos auriculares y altavoces necesitan ser «calentados» un poco para aflojar la suspensión del diafragma hasta que suenen bien o como deberían. Algunos técnicos dicen que muchos necesitan unas 200 horas de uso para funcionar a pleno rendimiento (aunque muchos también dicen que esto no es cierto)

Después de una hora de uso de los Custom One se puede decir que las frecuencias medias cobran más vida y que los detalles precisos empiezan a ser notables por lo que esta teoría del uso puede ser aplicable a estos auriculares.

diagramas_beyer_custom_one

En resumen estamos ante un producto innovador porque rompe los moldes de los auriculares de estudio, ya que muchas marcas nos tienen acostumbrados a diseños sobrios (e inluso podríamos decir feos) y Beyer nos está ofreciendo un producto bonito y a la vez de una calidad excelente y versátil para muchos usos, tanto profesionales como amateurs.

Especificaciones técnicas

  • Auricular profesional
  • Selector de respuesta en frecuencia
  • Posibilidad de personalización mediante accesorios
  • Tipo de transductor : Dinámico
  • Principio de operación : Cerrado
  • Respuesta en frecuencia : 5 a 35.000 Hz
  • Impedancia nominal : 16 Ohmn
  • SPL nominal : 96 dB
  • SPL máximo : 116 dB
  • T.H.D. : < 0.2%
  • Potencia : 100 mW
  • Atenuación de ruido ambiente : aprox. 18 dBA
  • Acoplamiento o oído : circumaural
  • Presión nominal de diadema : aprox. 3.5N
  • Peso (sin cable) : 290 g
  • Longitud y tipo de cable : 1.5m , PVC
  • Conexión : conector chapado en oro
  • Minijack (3.5mm)
  • Adaptador jack 6.3mm
  • Placas laterales intercambiables

► COMPRA

Share

2 respuestas a «■ Beyerdynamic: Custom One Pro, nuevos auriculares profesionales de diseño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.