Fiesta Clausura Fender Stratocaster 60 Aniversario

Intermusic Pro y Musical 72 te invitan a la Fiesta de Clausura del 60 aniversario de Fender Stratocaster en España que tendrá lugar en nuestras instalaciones de San Sebastian el 27 de Noviembre.

El evento tendrá lugar de 19:30 a 21:30 en Intermusic Pro (Camino de Marrús 4, Polígono Martutene, San Sebastián)

Entre todos los asistentes se realizará un sorteo nada más y nada menos que de una Guitarra Fender Stratocaster 60 aniversario Classic Player 50´s

Además habrá regalos para todos los invitados y música en directo a cargo de José de Castro «Jopi»

cartel_fiesta_final - Musical 72-Intermusic-pequeño

Para recoger tu invitación puedes pasarte por nuestra tienda Musical 72 en el Buen Pastor (San Sebastian) o bien llamar a este número de teléfono (943 42 20 32) para reservarla si no te es posible recogerla en persona.

Guitarra Fender Stratocaster 60 Aniversario

fender stratocaster 60 annversary classic 50

Fender celebra el aniversario de diamante de la mejor guitarra eléctrica del mundo con la Classic Player ’50s Stratocaster del 60° Aniversario. Este modelo presenta una combinación distintiva y clásica de la época de los años 50 en un acabado lacado brillante de nitrocelulosa en Desert Sand con herrajes dorados y un golpeador de aluminio anodizado dorado.

Entre otras características de primera categoría se incluyen un cuerpo de aliso, un mástil de arce con un perfil en forma de «V suave», un acabado lacado brillante de nitrocelulosa y un ajuste para el alma en la parte del talón de estilo vintage, diapasón de arce con un radio de 9,5″ y 21 trastes medium jumbo, tres pastillas single coil ’57/’62 Strat® originales con selector de cinco posiciones, botones de control en blanco envejecido, puente de trémolo sincronizado de dos puntos con selletas de acero estampadas estilo vintage y clavijero bloqueante estilo vintage. Incluye un estuche tweed Pro series y un libro conmemorativo especial.

Historia de Fender Stratocaster

La Fender Stratocaster cumple 60 años, comúnmente conocida como Strat, es un modelo de guitarra eléctrica diseñado por Leo Fender en 1954, que se sigue fabricando en la actualidad.

Leo Fender se preocupó por saber la opinión de diversos guitarristas, y fue Bill Carson uno de los que más influyó en las características del nuevo instrumento.

Una de las demandas más comunes se centraban en el cuerpo de la guitarra que en la Telecaster no se adaptaba bien a muchos usuarios. Fender rediseñó entonces su silueta para que fuera más cómoda. Rebajó su parte superior trasera y la parte frontal inferior, donde descansa el brazo del guitarrista. Añadió además al único corte o cut-away por debajo del mástil otro corte por encima de éste que permitía acceder mejor a las notas más altas.

Una de las novedades más importantes de la Stratocaster fue su brazo de trémolo. El sistema, ya desarrollado por Bigsby, permitía bajar las notas un tono mediante una palanca, cercana a la mano derecha, que reducía la tensión de las cuerdas.

Tal y como ocurre con la Telecaster y otros modelos de Fender, es el clavijero, protegido por una patente exclusiva, uno de los elementos que más modificaciones ha sufrido a lo largo de la historia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.