Novation Launchpad Pro instrumento y controlador en uno

Novation Launchpad Pro es la nueva versión de la popular superficie de control que permite crear actuaciones dinámicas y expresivas en cualquier software de música

novation launchpad pro

El nuevo Launchpad Pro ha sido rediseñado superando a sus antecesores de familia Launch y es totalmente portátil permitiendo ser alimentado vía USB y además ahora lo puedes usar junto a tu iPad a través de la conexión Camera Connection Kit (no incluida).

Dispone de una matriz de 8 x 8 pads RGB retroiluminados por LED sensibles a la velocidad y la presión. Resulta extremádamente fácil disparar y combinar clips, crear ritmos dinámicos, improvisar líneas melódicas y controlar muchas otras funciones de Ableton Live o de cualquier otro software o hardware de producción musical.

Varios instrumentos en tus manos

Novation Launchpad Pro es un instrumento diseñado para actuaciones en directo. Los nuevos pads RGB se iluminan para que coincidan con el color de tus clips en la vista sesión de Ableton Live, así que puedes ver que clips están sonando.

En el modo Nota, automáticamente cambia el diseño de los dispositivos a baterías (Drums) o  instrumentos (Instruments):

novation launchpad pro 2 novation launchpad pro 3

  • Drums: todos tus sonidos de percusión quedan distribuidos por todo el Grid de pads sensibles a la presión que te permiten crear ritmos expresivos.
  • Instruments: la red de pads se ilumina como un teclado cromático, por lo que puedes tocar fácilmente notas, melodías y acordes.

Toca prácticamente todo

Launchpad Pro se puede utilizar para tocar y controlar cualquiera de tus programas de audio y también hardware externo (con el modo independiente)

No importa el software que estés utilizando: Se puede conectar directamente en Logic Pro, por ejemplo, y tocar como un teclado; conectar los puertos MIDI al Bass Station II y tocar riffs en su grid. Las posibilidades son infinitas.

ableton livenovation launchpad pro 6

Permanece centrado en tu show

Launchpad Pro es mucho más que un instrumento, también otorga acceso inmediato a todos tus controles de mezcla en mitad de tu actuación, por lo que no se pierde el flujo de trabajo, ya que es continuo.

No hay necesidad de entrar en un modo de mezclador separado; simplemente presiona y manten pulsado el botón de función de mezcla (como mute o volumen), haz un cambio, y luego suelta el botón para volver a tu actuación.

Controla todo

Controla tus efectos, instrumentos y plug-ins en la mitad de tu actuación. Añade efectos expresivos fácilmente.

novation launchpad pro 4

Para transiciones con efectos súper suaves, la rejilla también se convierte en ocho faders verticales sensibles a la velocidad, con retroalimentación LED, cuanto más más duro golpees el pad, más rápida será la transición.

Conectar y Empezar a tocar

Launchpad Pro es tan elegante, ligero y resistente como el resto la gama Launch y se puede encadenar a otros productos Launch, o conectarlo con el resto de tu estudio y la configuración en vivo.

novation launchpad pro 5

Viene con todo lo necesario para empezar, incluyendo cables y software, y puede ser alimentado por bus a través de USB. También es class compliant y no necesita ningún driver; sólo tienes que instalar el software, conectar y comenzar a tocar.

Características

  • Superficie de control
  • 64 botones retroiluminados
  • 32 botones retroiluminados
  • 1 botón de configuración
  • Base de goma naranja
  • Conector USB de alta calidad
  • Salidasy entradas Midi
  • Compatible con Ableton Live, FL Studio y iPad
  • Requerimientos MAC: OS X 10.10 y 10.09
  • Requerimientos WINDOWS: Windows 8,1, 8y Windows 7
  • Requerimientos IPAD: iPad2 o posterior iOS 8 y 7
  • Dimensiones 260 x 260 x 29 mm.
  • Incluye 2 cable MIDI breakout, Ableton Live, plugins Bass Station y V Station, 1 GB sonidos y samples

► COMPRA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.