Pioneer PLX-1000 , las primeras unidades en nuestras manos

Pioneer PLX-1000 ya está en Intermusic Pro. El plato giradiscos que más expectación ha levantado en los últimos tiempos ya ha llegado a nuestras instalaciones y os lo vamos a mostrar con todo lujo de detalles

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_3

Efectívamente habéis leído bien, Intermusic Pro tiene el placer de presentaros y mostraros oficialmente y en primicia las 2 primeras unidades que acaban de llegar a España del plato giradiscos Pioneer PLX-1000. Para ello no hemos reparado en trabajar todo el fin de semana para que ahora podáis disfrutar de las primeras y mejores imágenes del más fiel sustituto del original plato Technics.

Hace unas semanas ya os comunicamos la noticia del lanzamiento del plato giradiscos Pioneer PLX-1000, pero ahora os informamos que, al fín ya está con nosotros. A partir del dia 5 de septiembre llegarán las primeras unidades para comercializar, por lo que os recomendamos hacer vuestros pre-pedidos para que según lleguen a nuestro almacén os los enviemos con la mayor rapidez posible.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_2

Ser los primeros en recibir las 2 únicas unidades en España de este plato es un gran privilegio para nosotros, fruto de nuestro trabajo y esfuerzo realizado con la marca Pioneer.

La expectación creada por el fenómeno “PLX-1000 a nivel mundial ha generado tal nivel de “ansiedad” en muchos de nosotros por hacernos con una de estas unidades que, al tenerlo en nuestro poder, nos ha generado una gran alegría.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_1

Que se vuelvan a comercializar giradiscos con la misma esencia y apariencia del Technics original , ha creado un halo de esperanza entre los amantes del vinilo y sobre todo, de los platos Technics. Sabemos que hay otras marcas en el mercado comercializando platos giradiscos de muy buena calidad, pero los usuarios fieles a Technics (entre los que nos encontramos muchos de nosotros) , son como una especie de “secta” de fanáticos de esta máquina tan poderosa y Technics es su “religión”, la cual no cambiarían por nada en este mundo. Es por ello, que si tiene que haber un sustituto para el giradiscos original no puede quedar a una altura inferior y va a pasar por “el control de calidad” más exigente, el de los usuarios de Technics de toda la vida.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_5

Nuestra primera impresión al verlo fuera de la caja y encajadas todas las piezas ha sido maravillosa. Estéticamente nada que envidiar a su antecesor. Después y con cierto nerviosismo por concocer y experimentar el tacto del pitch, la tracción y el comportamiento del brazo nos hemos dado cuenta de que, efectívamente, Pioneer lo ha conseguido sin ninguna duda, es como tener un Technics original en tus manos. Enhorabuena a todos los nostálgicos de estos platos , tenemos la revancha en bandeja para resarcirnos del vacio que Technics nos había dejado.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_4

Posíblemente, muchos de vosotros os preguntareis si lo que estamos comentando aquí es parte de lo que nos toca decir como tienda de Audio Profesional, pero no es así. Al márgen de nuestro trabajo como vendedores experimentados, os aseguramos que en el equipo de Intermusic Pro somos bastantes los que nos hemos dedicado durante varias décadas a pinchar con platos Technics y podemos hacer un análisis profundo de las «sensaciones» que nos transmite, al igual que la robustez, el peso, contrapeso y, sobre todo y ante todo, el tacto del pitch, factor fundamental a la hora de cuadrar los temas. Honéstamente, en nuestra cara se ha dibujado una sonrisa cuando lo hemos manipulado bajando y subiéndolo del -8 al +8, suave y brúscamente , durante nuestra «prueba de fuego” y en nuestras mentes se ha generado una lluvia de flashbacks recordando grandes sesiones cuadrando los temas exclusívamente a base de movimientos de pitch (sin tocar absolútamente nada el plato) gracias a la precisión que tenia nuestro añorado Technics. No hay duda de que la sensación es la misma.

GALERIA DE FOTOS AL DETALLE

(Click en cada imagen para ampliar)

Por otro lado, las mejoras notables no van mucho más lejos de lo que ya contamos en su día, pero ya que estamos de nuevo con el tema y para finalizar nuestro artículo, haremos un breve repaso a las funciones principales y conexiones.

Pioneer PLX-1000 ha sido diseñado con precisión para la cabina y los usuarios más exigentes. El resultado es un diseño familiar para muchos (idéntico al Technics original) con algunas mejoras de última generación, incluyendo un sistema de alto par motor de tracción directa, control de diferentes amplitudes del pitch, construcción robusta orientada al club, calidad de sonido excelente y cables de audio y de potencia desmontables.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Motor de transmisión directa de alto par (331/3 rpm en 0,3 segundos)
  • Diseño clásico de tocadiscos para DJ
  • Brazo de lectura en forma de S
  • Cables de alimentación extraíbles, toma de tierra y phono
  • Múltiples opciones de control de pitch: ± 8%, ± 16% y ± 50%
  • Botón de reset Tempo
  • Construcción sólida para una excelente amortiguación de vibraciones
  • Conectores RCA chapados en oro de nivel profesional
  • Brazo de tono forrado de goma para mejorar el aislamiento y evitar la retroalimentación

Galeria de fotos artísticas

Aquí os dejamos la galeria de fotos artísticas en el marco incomparable de nuestra ciudad Donostia-San Sebastián para que podáis verlas y descargarlas a buena calidad. (Click en cada foto para ampliar y descargar)

Dirección de Fotografía : Yoana Salvador

Share

5 respuestas a «Pioneer PLX-1000 , las primeras unidades en nuestras manos»

  1. Buenas.

    Una duda, aunque lo digáis, pero, sinceramente, tienen exactamente el mismo tacto y precisión que unos 1200/1210?

    Me gustaría probarlos antes de tirarme a la piscina, que son bastantes euros para arrepentirse de su compra.

    Un saludo.

    1. Buenos dias Carlos, gracias por su comentario. Le aseguramos que en nuestro equipo hay gente con décadas de experiencia pinchando con platos Technics y la conclusión de todos es la misma: son idénticos. Los hemos probado, hemos pinchado con ellos y el tacto es el mismo. Reálmente quedamos muy sorprendidos con este plato. Sin duda es el sustituto del Technics. Esperamos haber despejado sus dudas. Si tiene alguna cuestión más aquí estamos para ayudarle. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.