■ Roland: Su fundador y creador del MIDI, posible ganador de los premios Technical Grammy 2013.

grammy nominee

El fundador de Roland Ikutaro Kakehashi y Dave Smith, presidente de Sequential Circuits, han sido nombrados como posibles beneficiarios de los Premios Especiales al Mérito de la Academia de Grabación, los denominados Grammys Técnicos de este año por su contribución al desarrollo de la tecnología MIDI.

Ikutaro_Kakehashi
Ikutaro Kakehashi fundador de Roland
davesmith
Dave Smith presidente de Sequential Circuits

Los ganadores del premio Grammy Técnico son determinados por votación a través de los Productores de la Academia, el Consejo Asesor de Ingenieros Wing , así como los directivos de la Academia. El premio se otorga a personas y empresas que han hecho contribuciones de importancia técnica sobresaliente al campo de la grabación.

El próximo año se cumple el 30 aniversario del lanzamiento del MIDI por Kakehashi y Smith, un estándar que motivó la cooperación de toda una industria y  ayudó a avanzar la tecnología musical a una nueva era.

Hoy en día, MIDI es omnipresente en la industria de los equipos de música, y es la característica estándar de fábrica en prácticamente todos los productos música electrónica de todos los fabricantes.

«Cada año, la Academia tiene el gran privilegio de honrar a aquellos que han contribuido en gran medida a nuestra industria y al patrimonio cultural, y este año tenemos un grupo talentoso y brillante de homenajeados», dijo Neil Portnow, Presidente de la Academia.

«Ya han pasado 30 años desde el debut del protocolo MIDI en 1983, pero para mí  los años han pasado muy rápido.Los instrumentos musicales electrónicos se han convertido en algo muy popular en todo el mundo a través de este tiempo, y es un gran placer para mí que el MIDI haya jugado un papel importante en su prevalencia «, dijo Kakehashi.

Una ceremonia especial sólo por invitación se llevará a cabo durante la Semana Grammy el Sábado 09 de febrero de 2013, y un reconocimiento formal se realizará durante la ceremonia 55 aniversario Anual de Premios Grammy que se transmitirá por televisión, y que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Angeles el domingo, 10 de febrero 2013.

Esperaremos a saber los resultados de estos premios y deseamos mucha suerte a los nominados de la industria del audio.

Roland Corporation

www.RolandUS.com

The Recording Academy

www.grammy.com 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.