Boss DD-200 / EQ-200 Sencillamente sofisticados

La nueva serie 200 de Boss, en un formato estilizado que ahorra espacio en tu pedalera, ofrece sobre todo sonido y versatilidad. Los controles fáciles de usar y los interruptores multifunción permiten una operación sencilla e intuitiva, mientras que las memorias integradas te dan la posibilidad de almacenar varias configuraciones y activarlas al instante.

Esta  nueva generación de pedales Boss destaca  por una excelente calidad de sonido gracias a sus conversiones analógico digital y digital analógico de 32 bits con una frecuencia de muestreo de 96 kHz junto con su procesamiento interno de 32 bits.

Llaman la atención dos características de los modelos de esta serie. En primer lugar la posibilidad de poder guardar ajustes personalizados en cuatro memorias de usuario y en segundo lugar la posibilidad de control externo mediante conmutadores, pedal de expresión o via MIDI ya que incorporan un completo sistema con entradas y salidas.

Boss DD-200 Digital Delay

Este pedal de delay digital se basa en el modelo estrella DD-500 pero en un formato  más compacto.

Cuenta con 12 modos que abarcan prácticamente todos los tipos de delay. Están disponibles delays digitales súper limpios, ecos analógicos sucios y sonidos retro de los míticos Roland RE-201 Space Echo y  Binson Echorec 2. La paleta sonora se completa con opciones para crear efectos reverse, lo-fi y multi capa. Además puedes utilizar los modos Tera Echo, Shimmer y Pad Echo y únicamente girando  un dial consigues multitud de colores ambientales.

12 modos de Delay

  • Standard: Delay Digital limpio.
  • Analog: Emula equipos de delay «BBD» analógicos clásicos, la serie DM de BOSS.
  • Tape: Emula el cálido sonido de cinta del mítico Roland RE-201 Space Echo.
  • Drum: Emula el sonido percusivo del Binson Echorec 2.
  • Shimmer: Delay con cambio de tono para producir texturas paradisíacas y exuberantes.
  • Tera Echo: Efecto ambiental, animado y espacioso basado en el pedal TE-2 de BOSS.
  • Pad Echo: Nuevo sonido de delay para crear texturas ambientales dinámicas.
  • Pattern: Sonidos rítmicos con 16 líneas de delay superpuestas.
  • Lo-Fi: Sonido de delay con un carácter grueso y distorsionado.
  • Dual: Dos líneas de delay diferentes conectadas en serie.
  • Reverse: Delay inverso para producir efectos psicodélicos muy conseguidos y otros sonidos únicos.
  • Ducking: Delay con efecto de bajada integrado.

Configuración rápida, menos es mas.

La interfaz directa y sencilla del DD-200 permite crear sonidos  fácilmente en plena actuación. Los controles específicos ofrecen acceso instantáneo a los parámetros básicos de delay. Además, en cada modo la función del dial PARAM cambia a los parámetros propios del tipo seleccionado, proporcionando control ampliado sin líos de menús.

Looper Incluido siempre disponible

Pulsando los dos conmutadores de pedal del DD-200 a la vez se activa el modo looper. Dispones de hasta 60 segundos de grabación en mono, y los conmutadores ofrecen una operación sencilla y directa.  Es muy importante destacar que el looper y el delay funcionan con motores de proceso diferentes por lo que se pueden combinar ambos modos y crear loops expresivos con cualquiera de los fantásticos sonidos de delay incluidos en el DD-200.

Control a tiempo real

Los conmutadores de pedal multifunción del DD-200 originalmente ofrecen acceso a las funciones mas habituales  como son el bypass, cambio de  memorias, tap tempo y control del  looper.  No obstante, es posible asignarles fácilmente a muchas otras funciones, como sostenimiento y deformación.

 El control externo también es posible mediante conmutadores tipo foot-switch o pedal de expresión. Las Entradas y salidas MIDI incluidas a través de conectores  mini-jacks TRS permiten, por ejemplo,  encadenar varios pedales de la serie 200 y seleccionar memorias en todos ellos simultáneamente, además de controlar una amplia gama de funciones desde equipos MIDI, como los conmutadores de efectos ES-8 y ES-5.

Cuatro memorias disponibles

El DD-200 ofrece cuatro memorias para guardar tus configuraciones y activarlas en directo. Las memorias se activan mediante los pulsadores de pedal  pudiendo limitar el rango de desplazamiento o asignar memorias directamente a un pedal para agilizar el acceso.

Con la función de transferencia activada, las repeticiones del delay activo seguirán sonando cuando cambies de memoria para obtener transiciones suaves y fluidas.

BOSS DD-200 disponible en nuestra tienda on-line

Boss EQ-200 Graphic Equalizer

El ecualizador compacto más flexible jamás creado para guitarra y bajo. Incluye dos canales de EQ de 10 bandas con tres rangos de trabajo seleccionables para adaptarse a diferentes instrumentos y configurables como estéreo, paralelo o serie. Una pantalla gráfica que muestra la curva de EQ de un vistazo y la posibilidad de conectar pedales externos para moldear el sonido  hacen que este pedal sea sencillamente sofisticado.

Doble ecualizador de 10 bandas y rango ajustable

EQ-200 ofrece un control sonoro de precisión con una calidad de sonido espectacular y un ruido ultra bajo.

Cada una de las 10 bandas dispone de hasta 15 dB de realce o atenuación mediante un deslizador. El rango de actuación es configurable en tres rangos de frecuencias, 30 Hz a 12,8 kHz, de 32 Hz a 16 kHz y de 28 Hz a 14 kHz. Esta configuración permite optimizar la ecualización del EQ-200 para todo tipo de instrumentos, desde guitarras acústicas y eléctricas hasta bajos, teclados y demás.

Enrutamiento flexible e inserción de efectos

La ruta de la señal en el EQ-200 es variable, lo que otorga una versatilidad extraordinaria para el tratamiento de la señal. Los dos canales son independientes por lo que se pueden utilizar enlazados y por separado. Si sumamos la posibilidad de conectar pedales externos para procesar la señal antes o después del ecualizador se nos multiplican las posibilidades.

Utilizando elEQ-200 con un pedal de overdrive o distorsión, nos  proporciona una potencia excepcional a la hora de ajustar el sonido para tocar ritmos o solos. Utilizando el modo serie se aplican los dos ecualizadores seguidos, lo que te permite modelar el sonido básico con el primero y configurar el segundo para solos a modo de booster o para realizar ajustes adicionales.

Funcionamiento sencillo e información en pantalla

Este pedal se puede utilizar sin ningún tipo de problema de forma rápida e intuitiva. Los deslizadores ofrecen acceso directo a 10 bandas de EQ y al nivel máster, mientras que la pantalla proporciona una descripción visual de la curva de EQ actual. El panel incluye un botón para cambiar de canal, y el acceso al resto de parámetros es rápido y eficiente. Pensando en el directo se le ha implementado la función “Panel Lock” que desactiva los controles para evitar cambios accidentales al utilizar otros pedales.

Control a tiempo real

Los conmutadores de pedal multifunción del EQ-200 originalmente ofrecen acceso a las funciones habituales  como son el bypass y cambio de  memorias.  No obstante, es posible asignarles fácilmente a muchas otras funciones, como activar/desactivar un canal o seleccionar memorias especificas.

 El control externo también es posible mediante conmutadores tipo foot-switch o pedal de expresión. Mediante un pedal de expresión es posible controlar los niveles de los canales A o B, o incluso la salida general convirtiéndose en un sustituto de un pedal de volumen.  Las Entradas y salidas MIDI incluidas a través de conectores  mini-jacks TRS permiten, por ejemplo,  encadenar varios pedales de la serie 200 y seleccionar memorias en todos ellos simultáneamente.  

Cuatro memorias disponibles

Al igual que su hermano DD-200, el EQ-200 ofrece cuatro memorias para guardar tus configuraciones y activarlas en directo. Las memorias se activan mediante los pulsadores de pedal  pudiendo limitar el rango de desplazamiento o asignar memorias directamente a un pedal para agilizar el acceso.

BOSS EQ-200 disponible en nuestra tienda on-line

Video a continuación

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.