Gibson USA 2018: on the road again

Nuevos modelos Gibson USA 2018

Otra vez en la carretera, como el inmortal tema de Canned Heat, la legendaria firma americana de guitarras vuelve a la carga, esta vez con la nueva línea Gibson USA 2018.  Esta nueva hornada introduce mejoras, con modelos más refinados y coherentes que nunca, proporcionando a los músicos claras opciones que se adapten a sus necesidades interpretativas. Una selección de modelos simple y armónica resaltada con las características más apreciadas del célebre sonido y diseño Gibson, acrecentado con una gran variedad de nuevas combinaciones de colores y acabados. El resultado es una muy interesante línea de guitarras que representa un incremento en calidad, valor y variedad de elección para los músicos tradicionales y modernos más exigentes.

Algunas series incorporan nuevos sistemas, como el ajuste de la altura de las pastillas con atornillado trasero (en los modelos HP) y nuevos colores y acabados. También hay características comunes a todos los modelos como como los trastes tratados criogénicamentes (sometidos a muy bajas temperaturas para darles una mayor dureza). También todos los modelos incluyen estuche (salvo las Tribute y las Faded, que vienen con una nueva funda de piel con interior tipo estuche) y , como detalle, un kit de accesorios Gibson para el cuidado y mantenimiento del instrumento.

A medida que recibamos más novedades de la colección de este año iremos actualizando este post para que estéis a la última. Estos son los modelos Gibson USA 2018 que hemos recibido hasta la fecha y que están disponibles para entrega inmediata:

 

SERIE LES PAUL

 

Les Paul Standard 2018

La icónica Les Paul Standard es famosa entre los músicos de todo el mundo como un estándar de perfección en la historia de las guitarras eléctricas. Este año presentan el popular mástil delgado de perfil asimétrico para favorecer la velocidad, Ultra-Modern weight relief (con cámaras para reducir su peso) y tapa de flameado AAA. En cuanto a la electrónica, está equipada con pastillas Burstbucker (Pro Rhythm en mástil y Pro Lead en puente) y controles push-pull (coil tap en volumen y pure bypass – phase en tono) lo que otorga un interesante control para el sonido de las pastillas. Está disponible en los colores Blood Orange Burst, Cobalt Burst y Mojave Burst.

 

Les Paul Standard HP 2018

El modelo Standard HP (High Performance) mantiene las características más populares de la Standard pero con mejoras modernizadas y vanguardistas como las pastillas PAF humbucking (Rhythm Pro en mástil y Lead Pro+ en puente) y  cejilla ajustables de titanio. La variedad sonora que ofrece es excepcional, gracias a sus 4 potenciómetros push-pull con interruptor DIP para más de 150 opciones de cableado instantáneas reversibles. Otra de sus novedades es su sistema de fijación de pastillas por la parte trasera, lo que la libera de los marcos de las pastillas en la parte frontal. Su tapa es de Arce AAA+ y presenta acabados de alta gama. El cuerpo de caoba también está reducido en peso (Ultra-Modern Weight relief). Incluye un fabuloso flightcase de aluminio de aspecto futurista como plus en edición limitada. Hemos recibido este modelo en unos impresionantes acabados Heritage Cherry Fade y Cobalt Fade.

 

Les Paul Traditional 2018

La Les Paul que estableció la leyenda, hace honor a su nombre y sigue conservando el arquetipo vintage y en su cuerpo sin reducción de peso (non-weight relieved). Legendario sonido gracias a la combinación de caoba y arce, este modelo presenta un plus: el realce de su sonido gracias a su electrónica cableada a mano incluyendo los condensadores Orange Drop y sus pastillas BB1 y BB2. Su tapa es de Arce flameado AA y el mástil con perfil redondeado. Disponible en un precioso acabado Honey Burst que combina a la perfección con su hardware en niquel-plata y los clavijeros vintage.

 

Les Paul Classic 2018

Fiel al icónico modelo Les Paul, tampoco está reducida en peso y conserva el genuino sonido de madera Arce-Caoba. Rápida y cómoda de tocar con su mástil de perfil Slim Taper, incorpora un par de pastillas P-90 y puente ABR. Cableada a mano con condensadores Orange Drop y con hardware níquel-plata, está disponible en el espectacular Pelham Blue, Gold Top y Ebony.

 

Les Paul Studio 2018

Con unos acabado de alta calidad y una elegancia fuera de lo común, presenta una tapa lisa y un mástil con perfil Slim Taper asimétrico que realzan el feeling al tocar. Con pastillas Humbucking 57 Classic y 57 Classic+ y cuerpo con reducción de peso Ultra-Modern weight relief, es una guitarra llena de estilo. En los elegantes acabados Vintage Sunburst y Smokehouse Burst.

 

Les Paul Tribute 2018

Conserva el carácter histórico de las legendarias Les Paul, con ese look vintage clásico y ese sonido tan elegante, para los guitarristas a los que les gusta sentir la utenticidad de la historia en sus manos. Sin reducción de peso, con pastillas 940R y 498T y clavijero Vintage Style Keystones. Esta vez en acabado Satin Faded Honey Burst.

 

Les Paul Faded 2018

La guitarra Les Paul Faded personifica el sonido, la sensación y el espíritu Les Paul en un acabado desgastado y a un precio más asequible. El cuerpo de caoba (reducido en peso) y la tapa de arce, complementado con un par de genuinas pastillas humbucking, la otorgan esa impresionante potencia y sustain que han hecho famosas a las legendarias Les Paul. Otras características destacables son su mástil con perfil Slim Taper, pastillas 490R y 490T y clavijeros Vintage Style Keystones. En acabado Worn Cherry.

 

SERIE SG

 

SG Standard 2018

La nueva SG Standard capta a la perfección la esencia revolucionaria SG de 1961 con las mismas características sónicas que hicieron de este modelo una leyenda. Potente y expresivos sonido impulsado por una par de humbuckers 61R y 61T, fiel recreación de las populares pastillas PAF de la última época. En los acabados Heritage Cherry y Ebony.

 

SG Standard HP 2018

Es la versión High Performance del modelo SG, tal y como hemos visto anteriormente con el modelo Les Paul Standard HP. Pero en esta ocasión, la SG incopora una tapa de Arce AA, lo cual es novedad y aumenta ligeramente el grosor del cuerpo y la hace más equilibrada. Cuerpo y mástil de Caoba maciza. Elementos vanguardistas como las pastillas PAF humbucking (Rhythm Pro en mástil y Lead Pro+ en puente) y cejilla ajustables de titanio. Gran variedad sonora, gracias a sus 4 potenciómetros push-pull con interruptor DIP para más de 150 opciones de cableado instantáneas reversibles. También con sistema de fijación de pastillas por la parte trasera, lo que la libera de los marcos de las pastillas en la parte frontal (como la Les Paul HP). Su impactante acabado es el nuevo Mojave Fade.

 

SG Special 2018

La SG Special de este año viene equipada con un par de pastillas mini-humbucking que emiten un sonido brillante y nítido. Destaca por su aspecto rockero gracias a la perfecta combinación de sus inlays en forma de bloque pequeño, golpeador «tear-drop», herrajes niquelados y su acabado de nitrocelulosa satinada. También con perfil Slim Taper en el mástil. Simplicidad y belleza la de esta SG en acabado Natural Satin.

 

SG Faded 2018

La SG Faded personifica el legendario sonido Gibson con la sensación y el espíritu SG en un acabado desgastado. El cuerpo de Caoba complementado con un par de genuinas pastillas humbucking (490R y 490T la otorgan esa impresionante potencia y sensación de la firma americana con ese sonido que ha hecho grande a la SG durante las últimas seis décadas. En color Worn Bourbon.

 

SERIE ES

 

ES-330 2018

La nueva ES-330 en acabado Sunset Burst está diseñada con el corazón de las históricas guitarras de cuerpo hueco de Gibson. Un cuerpo de 3 piezas Arce/Álamo/Arce y un mástil en forma de «C» redondeada la confieren ese sonido brllante y nítido. Equipada con pastillas MHS P-90 Rhythm y Lead, y cableado a mano con condensadores cerámicos. Icorpora modernas mejoras como el puente ABR-1 con monturas de titanio, y un control MTC conectado a las pastillas MHS P 90 con función para supresión de zumbidos. Color Sunset Burst.

 

ES-335 Figured 2018

Esta nueva guitarra de alta gama impacta a primera vista con su revestimiento de Arce flameado AAA. Impresionante sonido gracias a su conjunto de control MTC Premiere de condensadores orange drop, puente ABR-1 con monturas de titanio y pastillas humbucking MHS. En un precioso color aquamarine.

 

ES-335 Traditional 2018

La ES-335 Traditional 2018 no es una revolución, pero sí una evolución. Fabricada con una esencia de rendimiento y calidad, esta guitarra va un paso más allá. Cuerpo de Arce/Álamo/Arce laminado de 3 capas, tapa de Arce y mástil de Caoba con forma de «C» redondeada. Su puente ABR-1 mejorado con monturas de titanio ofrecen una mayor claridad, definición y sustain. El control MTC Plus cableado a mano con condensadores Orange Drop y las pastillas humbucking MHS otorgan a esta guitarra ese sondio distintivo de Gibson que tanto anhelan muchos guitarristas. Disponibles en color Antiqued Ebony y Antiqued Faded Cherry.

 

ES-335 DOT 2018

El modelo 2018 de la ES-335 DOT ha sido diseñado combinando innovación y tradición, teniendo en cuenta las exigencias del músico profesional. Cuenta con un mástil de una pieza de Arce con forma de «C» redondeada, cuerpo laminado de 3 capas Arce/Álamo/Arce, tapa de Arce, pastillas Burstbucker humbucking, cableado a mano con condensadores cerámicos y puente ABR-1. En los colores Blues Burst y Wine Red.

 

OTRAS SERIES

 

Flying V 2018

Un elegante guiño a unos de los revolucionarios modelos más deseados de la modernista serie original de guitarras de los años 1958-60’s. Look clásico y acabados vintage con cuerpo sólido de Caoba y un mástil rápido y confortable de perfil delgado hacen que esta guitarra enamore a todo guitarrista que busque la máxima intensidad a la hora de tocar. Increíble sonido y sustain. Presenta un diapasón de Granadillo torrefacto y pastillas BB2 y BB3. Impecable acabado en Aged Cherry.

 

Firebird Studio 2018

La nueva Firebird Studio mantiene su distintivo diseño de cuerpo de caoba con un acabado clásico, diapasón de granadillo torrefactado y pala estándar no invertida. El mástil también es de caoba. Esta atractiva guitarra posee un carácter de sonido único, con pastillas P-90 que la otorgan un tono crudo y lleno de texturas. En acabado Vintage Sunburst.

 

Explorer 2018

La Gibson Explorer 2018 encarna las características originales del modelo de 1958, tan avanzado para su época. Cuerpo de Caoba maciza y mástil en también en Caoba, de nuevo con perfil Slim Taper para una mayor rapidez. Presenta pastillas BurstBucker 2 y 3 que la confieren un sonido y sustain extraordinarios. El diapasón es de Granadillo torrefacto y el hardware clásico de Gibson niquelado. Su acabado es en Antique Natural.

 

Colección Gibson USA 2018 en Intermusic

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.