KORG G1 AIR: un instrumento único, un sonido incomparable, un nuevo estándar en el mundo del piano digital

El nuevo KORG G1 Air impresiona a primera vista. Incorporando un teclado diseñado con la máxima precisión para responder perfectamente ante cualquier matiz interpretativo y alojado en un atractivo mueble. Un sonido superior en un diseño impecable. Al probarlo, tocarlo y oírlo, el KORG G1  Air cambiará tu percepción de los pianos digitales para siempre.

Teclado RH3: una gran experiencia de interpretación

El G1 incorpora el teclado RH3. Este reproduce con precisión un piano de cola. Por medio de un contrapeso real de martillo tenemos un peso superior en los registros graves que se vuelve más ligero a medida que vamos ascendiendo por el teclado.

Disponemos de un ajuste del tacto del teclado con cinco niveles de sensibilidad (light, normal, heavy, stable, fixed) para especificar cómo responde el sonido a la dinámica de la interpretación.

El sonido de tres de los mejores pianos de cola:

  • El piano Alemán se caracteriza por unos agudos brillantes y unos graves llenos. La elección favorita de un gran número de salas de concierto y numerosos pianistas.
  • El piano Austriaco nos ofrece un sonido cálido y brillante al mismo tiempo. Una rica herencia.
  • El piano Japonés con la gran dinámica de su sonido permite abarcar multitud de estilos, desde el clásico al Jazz y el Pop.

Además de los tres sonidos de piano de concierto, el KORG G1 Air incluye 32 sonidos más.  Piano eléctrico, órgano, clave, vibráfono, guitarra acústica, cuerdas…

Los efectos de brillo, reverberación y chorus de alta calidad están también disponibles y ajustados a su nivel óptimo para cada uno de los sonidos. Al seleccionar un sonido este viene con  los ajustes ideales en todo momento.

Las muestras multi-capa llevan la expresividad al límite:

El KORG G1 Air analiza la dinámica de la interpretación y selecciona la muestra de piano más precisa entre sus diferentes conjuntos  haciendo que la expresividad del intérprete se refleje fielmente en el sonido.

Fiel simulación de las diferentes resonancias del piano:

Es capaz de reproducir con un gran realismo el efecto de “resonancia de pedal” que se produce cuando las cuerdas del piano reaccionan con una vibración simpática al mantener el pedal de sustain pisado.

La resonancia de las cuerdas es una característica esencial del sonido del piano acústico, por eso la tecnología “resonance” desarrolladla para el motor de sonido de piano del workstation KRONOS se ha incluido en el G1 Air. En la práctica simula a un piano acústico en el que las cuerdas resuenan en simpatía cuando tocamos otras notas de tonalidad correspondiente y mantenemos el pedal pisado.

Por último, por medio de la simulación Key-off, también se reproduce el sonido que aparece cuando los dedos del intérprete dejan de presionar las teclas.

Un sistema de amplificación extraordinariamente efectivo:

El sistema diseñado específicamente para este piano reproduce con realismo el espectro sonoro de un piano acústico.

Se compone de dos altavoces de gran diámetro situados bajo el teclado dentro de una estructura resonante, complementados por dos altavoces instalados sobre el teclado y encargados de reproducir las frecuencias más altas. Estos altavoces y su situación están diseñados para trabajar conjuntamente con las resonancias provocadas por el mueble  de modo que todo el rango dinámico del piano es dirigido hacia el intérprete consiguiendo una radiación acústica similar a los que producen los instrumentos tradicionales.

Tres pedales estándar con función de medio pedal

El KORG G1 Air viene equipado con el set completo de tres pedales que podemos hallar en un piano de cola: sustain, sordina y tonal contando además con la función de medio pedal para una expresividad más detallada.

Conectividad inalámbrica vía Bluetooth y grabación de dos pistas:

Se puede conectar un dispositivo Bluetooth, como por ejemplo un smartphone, al G1 Air y disfrutar de la interpretación junto a tu música favorita. Cuando no toques el piano, puedes usar el KORG G1 Air como un potente altavoz Bluetooth.

La grabación digital a dos pistas está disponible al instante para analizar la interpretación o simplemente archivarla. Es posible grabar cada mano por separado o grabar una pista adicional a una canción grabada previamente. El Tempo de la reproducción puede ajustarse y hasta 99 canciones de usuario pueden almacenarse en el mismo instrumento.

 

Resumen de especificaciones:

  • Teclado de 88 teclas (A0–C8), RH3 (Real Weighted Hammer Action 3)
  • Cinco tipos de respuesta
  • Transpositor y afinación master
  • Nueve tipos de afinaciones (temperamentos)
  • Generador de sonido PCM estéreo
  • 120 voces de polifonía
  • 29 sonidos + 3 sonidos de bajo
  • Efectos de reverb, brillo y chorus (3 de cada tipo)
  • Grabador de 2 pistas con un máximo de 45.000 notas
  • Metronomo con controles de tempo, compas, sonido y volumen
  • 3 pedales: sustain. Sordina, tonal (función de medio pedal)
  • Conexiones Line Out, MIDI in/out, USB, auriculares x 2.
  • Conectividad Bluethoot
  • Altavoces de 12 cm. (x 2) y 2,5 cm. (x 2)
  • Potencia de salida (20 w + 20 w) x 2
  • Dimensiones mm. (ancho x profundo x alto): 1346 x 384 x 822 (985 con tapa abierta)
  • Peso: 41 kg
  • Colores disponibles: negro (G1-BK), blanco (G1-WH), madera (G1-BR)

 

KORG G1 Air – Black

KORG G1 Air – White

KORG G1 Air – Brown

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.