Intermusic-Pro: Akai MPC Center

Después de muchos años, se ha renovado la gama AKAI MPC con  los nuevos MPC LIVE y MPC X.  Los controladores más versátiles del mercado, con procesamiento y software integrados. Lo que muchos profesionales del sector han llamado «la máquina definitiva».

 AKAI MPC-LIVE 

La combinación definitiva: potencia y portabilidad.

Un productor ha de ser versátil y capaz de cambiar entre la creación y la interpretación para llegar a más público. El nuevo MPC Live hace que la reproducción de las composiciones del estudio en el escenario sean increíblemente fluidos al combinar la potencia de un completo centro de producción con la portabilidad y el diseño robusto de una máquina para el escenario.

En el corazón del nuevo MPC Live se encuentra una hermosa pantalla multitáctil de 7 «a todo color, cuatro controles Q-Link táctiles y capacitivos, un knob maestro clickable y 16 pads RGB sensibles a la presión y velocidad.

Con un peso de menos de 3 kg., el MPC Live marca el comienzo de una nueva era de producción ultra portátil. Alimentado por una batería recargable de iones de litio y con 16 Gigas de almacenamiento a bordo, el MPC Live presenta numerosas maneras de llevar tu biblioteca de muestras y sesiones MPC a cualquier lugar.

A través de la ranura SD incorporada o uno de los dos puertos USB se puede acceder a los archivos y transferirlos al almacenamiento integrado incorporado. Si eso no es suficiente, el MPC Live también cuenta con un slot de disco SATA de 2.5 «que proporciona almacenamiento adicional mediante la instalación de un disco duro fijo: SSD o HDD (no incluido). Los puertos USB también se utilizan para conexión MIDI.

MPC 2.0 es la nueva actualización del software de Akai Professional. Capaz de ejecutar de forma nativa en el MPC Live en modo Stand Alone, MPC 2.0 también se puede ejecutar desde un Mac o PC con la maquina conectada. Se han agregado varias mejoras importantes de flujo de trabajo a 2.0, que incluyen: grabación de pistas de audio, algoritmo mejorado de time warp, control refinado de Q-Link, arrastrar y soltar audio y MIDI; todo esto se visualiza a través de una nueva interfaz gráfica. Las versiones futuras admitirán Ableton Link.

La calidad de sonido de la MPC tiene una bien ganada reputación.  Incorpora 10 gigas de sonidos de primera clase, incluyendo Capsun Audio, MVP Loops, CR2 Records…

«El MPC Live es una bestia absoluta. Realmente representa un gran paso adelante en la categoría de productos «, dijo Dan Gill, Product Manager de Akai Professional. «MPC Live es el MPC más potente que hemos fabricado hasta la fecha y, sin embargo, es lo suficientemente portátil como para llevarlo a cualquier parte».

 

 

AKAI MPC-X

Desatar la grandeza, realmente una pieza central del estudio.

 

 

Akai Professional con la línea MPC ha creado máquinas que han generado nuevos géneros y han hecho avanzar los existentes. Innumerables instrumentos han intentado replicar este diseño y su flujo de trabajo. En resumen, Akai con la serie MPC es un fabricante de leyendas.

Al crear el nuevo MPC X, se ha aprendido lecciones de cada MPC precedente para diseñar una pieza central verdaderamente adecuada para ser el Centro de Producción Musical del futuro.

 

 

El X es un MPC independiente que presenta una hermosa pantalla multitáctil de 10.1″ a todo color, 16 pads RGB increíblemente sensibles a la velocidad y a la presión y 16 gigas de almacenamiento interno. Para que sea una experiencia verdaderamente libre de ataduras y sin ordenador, la MPC X también cuenta con dos puertos USB que se pueden usar para la conexión de un controlador MIDI.

El nuevo software MPC 2.0 se ejecuta de forma nativa en modo independiente. Para actuaciones más expresivas, hay 16 potenciómetros de 360 ​​grados que se pueden asignar, perfectos para automatizar con precisión los parámetros de QLink individuales. Encima de cada uno de esos potenciómetros QLink hay una pantalla OLED de alta resolución que detalla la información del parámetro individual.

 

 

Algunas de las nuevas características añadidas a MPC 2.0 incluyen la grabación de pistas de audio, mejora de time warp, control mejorado de Q-Link, arrastrar y soltar audio y MIDI. Todo ello se visualiza a través de una nueva interfaz gráfica.

Además cuando necesites hacer uso de tus plug-ins favoritos MPC-X pasa a convertirse en un magnifico controlador MIDI diseñado para hacer funcionar el software MPC 2.0 en tu DAW favorito.

Sonidos infinitos para una inspiración ilimitada.

La reputación de la calidad de sonido de las MPC está fuera de toda duda y MPC-X no puede ser la excepción. Incorpora 10 gigas de sonidos pre-instalados de primera categoría. Samples y kits de  CAPSUN ProAudio, MVP Loops, CR2 Records y mas…

También puedes añadir tus propios sonidos sin necesidad de conexión a ordenador. MPC-X incorpora un slot SATE 2.5” para conexión de un disco duro SSD o HDD. Se pueden agregar los sonidos a través de la ranura SD o puestos USB.

 

El MPC X tiene una serie de características adicionales que lo convierten en la herramienta de producción de música independiente más poderosa hasta la fecha. Las salidas CV / Gate incorporadas permiten el control analógico de equipos modulares, como sintetizadores clásicos y cajas de ritmos. Para adictos al vinilo, incluimos dos entradas RCA phono con preamplificador RIAA para asegurar que los niveles sean los correctos.

Para el desarrollo de esta máquina Akai se ha basado en  los comentarios detallados de su  apasionada base de usuarios y la fusión de las mejores tecnologías de toda nuestra línea de productos.

El MPC X será la pieza central de los estudios en todo el mundo, incluyendo el tuyo, en los próximos años.

 

Ya puedes tener el tuyo en estos enlaces:

MPC-LIVE en Intermusic-Pro

MPC-X en Intermusic-Pro

Y para continuar, unos vídeo tutoriales. Esperamos que os gusten…

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.