Nord Stage 2 EX preparado para el directo

Nord Stage 2 EX es la nueva versión de la serie de sintetizadores todo en uno de Clavia conocida por los teclistas y músicos de todo el mundo por la calidad de sus sonidos.

Nord stage 2 EX HP 76 Top

El Nord Stage 2 EX actualiza al galardonado Nord Stage 2 con 1 Gb de memoria para la Librería de Nord Piano y un modelo ultraligero de 76 teclas contrapesado HP76.

Instrumento Multitimbrico

El Nord stage 2 EX cuenta con tres secciones de generación de sonido; Piano, Organo y Sintetizador, todos los cuales pueden ser utilizados simultáneamente. Además, el Nord Stage 2 EX cuenta con 2 slots separados que te permiten tener 2 Pianos, 2 Órganos y 2 Sintetizadores al mismo tiempo.

Doble de Memoria para la librería Nord Piano

El Nord Stage 2 EX tiene un 1 Gb de memoria para la librería de Nord Piano permitiendo llevar incluso más muestras únicas de pianos acústicos y eléctricos en el escenario.

Su fantástico Nuevo Banco de fábrica tiene 5 Pianos de cola, 7 pianos verticales, 11 pianos eléctricos, Clavinet, Harpischords y una vasta selección mejorada de muestras en la Librería Nord Sample incluyendo nuevas cuerdas, coros e instrumentos Folk.

Nuevos sonidos de fabrica

El Nord Stage 2 EX cuenta con un nuevo banco de sonidos de fábrica con dos nuevos sonidos en la Biblioteca Piano, así como una selección completamente actualizada y refinada de los sonidos de la Biblioteca de Muestra Nord. También han optimizado los sonidos para permita encajar incluso más sonidos sin comprometer el rendimiento.

Los Nuevos sonidos incluyen:

  • Pianos Eléctricos DX
  • Instrumentos de cuerda
  • Voz
  • Instrumentos Populares

Sección Piano

La sección de Piano del Stage 2 EX cuenta las técnicas de muestreo «state of the art» que captan los matices extraordinarios y el carácter real de los instrumentos fuente individuales. En combinación con la avanzada resonancia de cuerdas que reproduce el sonido de las cuerdas del piano resonando en sus frecuencias fundamentales o armónicas cuando se tocan otras cuerdas, y la compatibilidad con el pedal opcional Nord Triple que añade una dinámica de ruido Pedal – el resultado es un realismo impresionante y una expresividad sin igual .

Nord stage 2 EX - piano section

Además de vívidas acústicas de los pianos de cola y verticales, la sección de piano también cuenta con algunos de los mejores, pianos eléctricos clásicos más deseados. Los sonidos de piano del Stage 2 EX están garantizados de por vida debido a su compatibilidad con la Biblioteca Nord de piano. Esta biblioteca en línea gratis se actualiza continuamente con los dos pianos existentes acondicionadas y sonidos totalmente nuevos de piano para mantener tu instrumento en constante renovación.

Release Largo

El modo Release Largo, aumenta el release levemente, lo cual es más adecuado para tocar en legato, emulando la pérdida de tensión del damper en un instrumento acústico o electromecánico.

Triple Pedal de Nord (accesorio no incluido)

Este triple pedal incluye el conocido pedal de Sustain de Nord y además un pedal de Sostenuto otro suave. Este triple pedal recrea también los sonidos mecánicos de levantar y pulsar el pedal.

Sección Organo

Simulación rueda de tono B3 

La sección órgano del Nord Stage 2 EX está basada en las simulaciones galardonadas de rueda de tono B3, basada en el análisis de 91 discos giratorios dentro de varios instrumentos originales e intentando emular y comprender como reaccionan e interactúan entre ellos.

La circuitería virtual reacciona no solo en las settings del panel de control sino al tocarlo en tiempo real.

Nord stage 2 EX - organ section

Simulación de altavoz rotatorio

La simulación de altavoz rotatorio vintage añade un carácter esencial para una actuación de órganos en vivo y cuenta con el modo lento, rápido y de parada, así como un control Drive. La simulación de altavoz rotatorio también se puede utilizar con el piano o la Sección Synth.

Tiradores digitales de LED

El Nord Stage 2 EX cuenta con columnas de tiradores de LED, que ofrecen una excelente visión general de configuración actual y permiten cambiar fácilmente la configuración de éstos durante la reproducción.

Simulaciones de órganos de Transistor

La sección de órganos también incluye simulaciones cuidadosamente modeladas de dos de los más famosos órganos de transistores de la década de los 60, el Vox Continental y el Farfisa compact.

SECCION SINTETIZADOR

El motor del potente sintetizador del Stage 2 EX es capaz de generar síntesis clásica analógica, 3 operadores de síntesis  FM, síntesis de tabla de ondas y además es compatible con con la librería de muestras de Nord. La Biblioteca de muestras Nord ofrece a los propietarios del Stage 2 EX acceso a la enorme biblioteca gratuita de sonidos de clase mundial, incluyendo las famosas muestras Mellotron y Chamberlin vintage. El Nord Sample Editor incluido para Mac y PC, hace que sea posible crear tus propias muestras con facilidad, y transferirlas a tu teclado rápidamente, abriendo un nuevo mundo de posibilidades.

Nord Stage 2 EX 88 Top

La sección de Synth también cuenta con un arpegiador que puede ser fácilmente sincronizado al reloj maestro del Stage 2 EX para la sincronización perfecta con otros elementos, incluyendo sus efectos.

PROGRAMACION Y CONTROL

Para hacer la programación y el control sobre el escenario lo más sencillo posible se han organizado los generadores de sonido y los controles de Stage 2 EX en secciones dedicadas: piano, órgano y sintetizador. Esto no sólo proporciona un enfoque muy intuitivo de programación, sino que también te muestra al instante los ajustes que están activos. No hay menús profundos, no hay pantallas complicadas para navegar. Todas las funciones vitales son controlados por mandos dedicados de una sola función.

Nord stage 2 EX - program section

Además el Pitch Stick y la rueda de modulación patentados de Nord permiten la máxima expresión musical y la eficiente técnica Morph Grouping también se incluye, lo que te permite asignar parámetros de sonido y efectos a controladores físicos.

SECCIÓN EXTERNA

El Nord Stage 2 EX no sería un teclado maestro si no podía controlar dispositivos externos con facilidad. La Sección Extern está diseñada exclusivamente para este fin, por lo que cualquier equipo MIDI conectado se integra a la perfección con los instrumentos integrados del Stage 2 EX. Zonas, divisiones y capas se manejan exactamente como si el equipo externo fuera una parte de Stage 2 EX.

Nord stage 2 EX - ExternSection

Todos los ajustes se guardan junto con un programa para configuraciones avanzadas y se pueden recuperar de inmediato en tiempo real durante una actuación. Se puede incluso utilizar la Sección Extern para transmitir automáticamente mensajes de Selección de Banco y de Cambio de Programa a tus unidades externas.

SECCION EFECTOS

No hay sonido completo sin el uso adecuado de los efectos. En el Nord Stage 2 EX se encuentran todos los efectos necesarios para cubrir las necesidades de los músicos. Todas las tres secciones de instrumentos – órgano, piano y sintetizador – se pueden dirigir de forma individual a través de unidades de efectos incorporados en el Stage 2 EX.

Nord stage 2 EX - effects section

Activar los efectos (on/off), y el control de la ruta se hace fácilmente por un toque de botones dedicados, de fácil acceso en la parte inferior de cada unidad de efectos. El Nord Stage 2 EX tiene una sección de efectos dedicada para cada uno de los 2 Slots.

 

TRES MODELOS

El Nord Stage 2 EX viene en tres modelos:

  • Nord Stage 2 EX 88 con el teclado tope de gama completamente contrapesado (A-C) y peso 18,5 kg.
  • Nord Stage 2 EX HP76 con un teclado contrapesado ultraligero (E-G), el mismo tipo que en el Nord Electro 3/4 HP y Piano 2 HP y peso sólo de 12 kg
  • Nord Stage 2 EX Compact con un teclado semipesado de 73 notas (E-E) y peso de 9,7 kg

➜ COMPRA

Share

2 respuesta a “Nord Stage 2 EX preparado para el directo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.