Traktor Kontrol S5 el hermano pequeño del S8

TRAKTOR KONTROL S5 es el nuevo controlador integrado de 4 decks con interfaz de audio integrada diseñada para controlar Traktor Pro 2.  . Las funciones tradicionales se combinan con la innovación de las pantallas de alta resolución y los controles táctiles para dar salida a tu creatividad. Y con el control esencial de Stems descubrirás un sistema compacto y sólido.

traktor kontrol s5 fx front

Native Instruments ya nos dejó impresionados al presentar un controlador sin Jogwheels ni pitch cuando lanzó el S8 constituyendo un antes y un después en este aspecto. Poco después se aventuraron a sacar el S5 quizás por la demanda de los usuarios que prefieren controladores de menor tamaño.

Traktor Kontrol S5 incluye similares prestaciones a Traktor Kontrol S8 pero con un tamaño reducido similar al de Kontrol S4. Podríamos decir que estamos ante un híbrido entre la S4 y la S8. Es un controlador pensado y optimizado para mezclar mediante el nuevo formato de audio multicanal Stems.

El tamaño del controlador ha sido reducido debido a que han eliminado ciertos elementos tales como los faders para Stems y Remix decks de la S8, quizás por su falta de uso por determinados usuarios, ahorrando un poco de espacio.

Aunque el S5 y el S8 no tienen faders de directo, los archivos Stems se asignan automáticamente a los botones para directo. Puedes controlar el volumen de los stems pulsando el botón correspondiente y ajustándolo con la rueda Browse, silenciar/reproducir stems, ajustar los valores de efectos y filtros, y mucho más.

Traktor-Kontrol-S8
Traktor Kontrol S8
traktor kontrol s5 fx front 2
Traktor Kontrol S5

A primera vista hay varias diferencias entre el S5 y el S8: el botón FX select ha desaparecido así como los botones de Capture/Edit. El botón input esta debajo del GAin reemplazando al botón verde Aux de la S8 que se encontraba en el medio del controlador.

Debido a que el Traktor Kontrol S5 se diseñó para utilizarse con el software Traktor Pro 2, no puedes pinchar con él sin conectarlo a un ordenador. Sin embargo, sí que puedes pasar una señal de audio por su canal AUX independiente sin necesidad de un ordenador. El Traktor Kontrol S8 en cambio puede usarse como un mezclador independiente totalmente funcional. Esto quiere decir que puedes usar los 4 canales analógicos del mezclador y los filtros con platos giradiscos, CDJ o cualquier otro dispositivo analógico, sin necesidad de conectar un ordenador. No obstante, usar el S8 para controlar el software Traktor Pro en un ordenador sacará toda su potencia. Dicho de forma sencilla, si no usas discos de código de tiempo o no necesitas un dispositivo que funcione como un mezclador de forma independiente, el S5 es perfecto para ti.

Aunque tengas costumbre de usar jogwheels, el Traktor Kontrol S5 incluye dos franjas táctiles ultrasensibles que te permiten usar las funciones nudge, desplazamiento e inflexión de tono con la misma precisión que un jogwheel. Pero si tu estilo requiere un control preciso con código de tiempo, el Traktor Kontrol S8 tiene las prestaciones que necesitas.

Traktor Kontrol S5 también puede utilizarse como controlador con cualquier software que admita MIDI. Eso sí, recuerda que las pantallas solo funcionan con el software Traktor Pro 2.

DECKS MEJORADOS

Sencillo e intuitivo desde el primer momento. Las ruedas táctiles del explorador, los bucles y los efectos activan vistas inteligentes y paneles desplegables en las pantallas. Y las bandas táctiles de precisión sirven para realizar acciones como cambiar el tono, moverse por una pista o simular el efecto de scratch de vinilo.

traktor kontrol s5 fx faders

Las ocho teclas para directo por cada deck iluminadas en color te dejan dar rienda suelta a tu creatividad en tus sesiones. Corta y cambia el arreglo en el modo Freeze, retoca tus bucles, improvisa usando hotcues y controla Stem Decks y Remix Decks. Y todo perfectamente visible y a tu alcance.

PREPARADO PARA STEMS

Stems es una forma totalmente nueva de pinchar. Un archivo de Stem es un archivo de audio multicanal abierto formado por cuatro elementos musicales: por ejemplo, bajo, batería, voz y melodía. Al estar disponible de forma independiente cada elemento, puedes mezclar de formas que antes eran imposibles.

native instruments stems pantalla dj

Traktor Kontrol S5 te da el control de los Stems. Crea al instante y sobre la marcha versiones, mezclas de temas, versiones a capella y mucho más, y todo con un control preciso. Y ajusta tus efectos al detalle: añade reverb a la voz y deja el resto de la canción sin efectos, por ejemplo.

STEM DECKS

Las teclas para directo del S5 se asignan automáticamente a cada parte del stem al cargar un archivo Stem. Silencia o anula el silencio, controla el volumen y añade filtros a los stems con las teclas y los controles táctiles. O añade efectos a sonidos concretos manteniendo pulsada la tecla Shift y seleccionando stems.

FUNCIONAMIENTO TÁCTIL Y VISUAL

Traktor Kontrol S5 combina controles clásicos de hardware para Traktor e información visual avanzada para crear un proceso de trabajo que mejora tus directos.

Las ruedas sensibles al tacto activan al instante la vista del explorador y permiten acceder a los bucles y los parámetros de filtro, tono y efectos en la pantalla: tendrás todo el control incluso en el punto álgido de la noche. Y los decks de Traktor cambian automáticamente en las pantallas para adaptarse a la canción, el archivo Stems o el Remix Set que cargues, y sin interrumpir tu proceso.

VISTAS INTELIGENTES

Las pantallas de alta resolución del Traktor Kontrol S5 muestran vistas dinámicas inteligentes y paneles desplegables que te permiten controlarlo todo sin mirar al portátil. Explora la biblioteca, controla los efectos, e improvisa en vivo. Y todo con solo pulsar un botón y siempre visible.

traktor kontrol s5 browse traktor kontrol s5 freeze traktor kontrol s5 fx panel    traktor kontrol s5 beatgrid traktor kontrol s5 fx panel directo traktor kontrol s5 stem

DA RIENDA SUELTA A TU CREATIVIDAD

Traktor Kontrol S5 incluye herramientas creativas que te ayudan a marcar tu estilo personal al pinchar música. Corta, reordena y salta de ritmo con un tempo usando los modos Hotcue, Flux y Freeze con las 16 teclas con iluminación en color.

Y para crear remezclas llenas de detalle sobre la marcha, descubre la potencia de los Remix Decks. Desmonta y reconstruye tus temas a voluntad usando las teclas de directo y crea tu sonido personal.

FUNCIONES CREATIVAS PARA DIRECTO

PREPARACIÓN DE PISTAS

traktor kontrol s5 fx preparacion pistas

Gracias a la integración transparente con la biblioteca de iTunes y la potente detección automática de ritmo, tus temas estarán listos para pincharlos en todo momento. Además, puedes ajustar la rejilla de ritmo de un tema en el S5: la vista Beatgrid te muestra al instante las rejillas para que edites directamente y de forma sencilla desde las pantallas.

HOTCUES Y MODO FLUX

traktor kontrol s5 fx hot cues loops

Haz retoques creativos al instante lanzando puntos de entrada y bucles con los botones de disparo iluminados en color. Los colores coinciden con distintos tipos de hotcues para que los reconozcas fácilmente. Y con el modo Flux, puedes hacer cambios en los hotcues manteniendo la posición de reproducción para editar de forma improvisada sin salirte jamás del tempo.

IMPROVISACIÓN CON EL MODO FREEZE

traktor kontrol s5 fx modo freeze

Haz una instantánea de una pista en reproducción usando el botón Freeze y córtala. Aparecerá un loop en la pantalla del deck, listo para que lo arregles a tu gusto con los botones de directo.

REMEZCLA EN DIRECTO

traktor kontrol s5 fx remezcla en directo

Accede al poder de los Remix Decks de Traktor directamente en el S5. Lanza sonidos con las teclas para directo y visualízalo todo en la vista Remix en las pantallas de alta resolución. Y para que des forma a tu arsenal sonoro, captura bucles desde una pista en reproducción con una sincronización perfecta, y combínalos después para hacer arreglos complejos al instante.

PANTALLAS DE ALTA RESOLUCIÓN

Dos pantallas superprecisas de alta resolución del Traktor Kontrol S5 te muestran el software Traktor Pro 2 directamente en el dispositivo.

traktor kontrol s5 fx pantalla

Explora y encuentra la siguiente pista, controla los efectos, visualiza la reproducción de los Stems en cuatro formas de onda apiladas y muchas más cosas, todo en colores espectaculares. Toca una de las ruedas y observa cómo Traktor responde en las pantallas: las vistas inteligentes, los paneles desplegables, los filtros y los valores de los efectos se muestran al instante con las ruedas táctiles.

INTERFAZ DE AUDIO

La tarjeta de sonido integrada en el Traktor Kontrol S5 ofrece conexiones esenciales y un audio cristalino a 24 bits y 48 kHz que sonará de miedo en cualquier sala. Conéctate a cualquier sistema de sonido en cuestión de segundos: las salidas maestras XLR y RCA y la salida de cabina de ¼ de pulgada hacen que montar el S5 resulte rápido y sencillo en cualquier situación.

traktor kontrol s5 fx interface 2

Y el Traktor Kontrol S5 incluso tiene un canal AUX independiente para conectar un micrófono para el MC, un CDJ o cualquier otro dispositivo que necesites para tus actuaciones.

DISEÑADO PARA EL SOFTWARE TRAKTOR PRO

TRAKTOR KONTROL S5 se ha diseñado para controlar con total fluidez TRAKTOR PRO 2 (incluido), el software para DJ en que confían innumerables profesionales de todo el mundo. Controla tu música al detalle con un máximo de cuatro decks virtuales, compatibilidad con Stems, una interfaz personalizable e integración transparente con la biblioteca de iTunes.

➜ COMPRA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.