Pioneer PLX-1000 el nuevo plato giradiscos profesional

Estamos muy contentos de poder anunciar la primicia mundial del nuevo plato giradiscos profesional Pioneer PLX-1000

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_7

Pioneer está celebrando 20 años en la industria de DJ con el lanzamiento de un clásico moderno , el nuevo plato giradiscos PLX-1000 y ésto es un acontecimiento muy importante, más aún en el mundo del DJ actual gobernado por las mezclas digitales donde, con este producto, se intenta recuperar la esencia inicial y la forma artesanal de mezclar sin sincronización de por medio.

Pioneer PLX-1000 está diseñado con precisión para la cabina, producto de 50 años de experiencia en la fabricación de giradiscos de alta gama. El resultado es un diseño familiar para muchos (idéntico al Technics original) con algunas mejoras de última generación, incluyendo un sistema de alto par motor de tracción directa, control de diferentes amplitudes del pitch, construcción robusta orientada al club, calidad de sonido excelente y cables de audio y de potencia desmontables.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_8  pioneer_plx_1000_3_intermusic_pro pioneer_plx_1000_intermusic_pro_6  pioneer_plx_1000_2_intermusic_pro pioneer_plx_1000_1_intermusic_pro

Hace tiempo ya pudimos disfrutar de ver este plato en su modelo prototipo tras el cristal de una vitrina en el stand de Pioneer durante nuestra visita a la feria Musikmesse 2014, cual joya de la corona se tratase. Eso nos mostró unas pequeñas pistas de que algo grande estaba a punto de suceder en Pioneer y dió lugar a especulaciones de cómo podría ser el modelo final , que según diferentes informaciones se llegó a decir que incluiría USB. Pero al final , como hemos comprobado Pioneer se ha ajustado al diseño original de Technics y ha hecho una fiel copia de este, sin florituras y manteniendo esa esencia que sólo Panasonic pudo lograr en un principio.

 

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_4

Pioneer ha dado un paso muy grande con este lanzamiento, después de que Panasonic decidiera dejar de fabricar nuestro tan apreciado plato Technics que tantas noches y horas nos ha acompañado a los que hemos trabajado el formato vinilo. Y después de peticiones de millones de usuarios de todo el mundo para que volvieran a fabricarlo, Pioneer ha querido satisfacer esta gran demanda diseñando una réplica exacta del Technics original añadiéndole unos extras que lo hacen aún mejor si cabe.

pioneer_plx_1000_intermusic_pro_5

El vinilo vuelve otra vez a la escena por la puerta grande. Útimamente se ve más movimiento de este formato en los sellos discográficos, que se están replanteando de nuevo editar en vinilo el cual, en nuestra humilde opinión, nunca deberían haber abandonado. Este lanzamiento de Pioneer puede suponer una revolución en el mundo de la música, que tan absorbido estaba por los formatos digitales, y constituir un antes y un después en la era del DJ actual.

Para nosotros ha sido una gran noticia y ya estamos esperando ansiosos la llegada de las primeras unidades que podéis reservar a través de nuestra web. Estamos deseando probarlo para daros nuestras primeras impresiones. Estad atentos a nuestro blog y redes sociales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Motor de transmisión directa de alto par (331/3 rpm ​​en 0,3 segundos)
  • Diseño clásico de tocadiscos para DJ
  • Brazo de lectura en forma de S
  • Cables de alimentación extraíbles, toma de tierra y phono
  • Múltiples opciones de control de pitch: ± 8%, ± 16% y ± 50%
  • Botón de reset Tempo
  • Construcción sólida para una excelente amortiguación de vibraciones
  • Conectores RCA chapados en oro de nivel profesional
  • Brazo de tono forrado de goma para mejorar el aislamiento y evitar la retroalimentación

► COMPRA

Share

4 respuestas a «Pioneer PLX-1000 el nuevo plato giradiscos profesional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.