■ Roland AIRA, espíritu analógico

Roland AIRA ya está aqui. La nueva gama de sintetizadores y maquinas de sonido analógico está dispuesta a arrasar el mercado. Conoce sus características. Disponibles en Intermusic Pro al mejor precio.

AIRA_logo

SYSTEM-1 PLUG-OUT Synthesizer

Sonidos con carácter y muchos controles en un sintetizador con capacidades PLUG-OUT

SYSTEM-1_left_transparent

En la década de 1970, Roland lanzó el SYSTEM 100, SYSTEM 100M y el mítico SYTEM 700.

Estos sintetizadores modulares y semi-modulares son preciados hoy en día por su flexibilidad y carácter de sonido. Con el espíritu de sus predecesores, el SYSTEM-1 abre nuevos caminos con una extraordinaria flexibilidad y acceso a una amplia paleta de tonos con el inconfundible carácter asociado durante casi cuatro décadas a los sintetizadores Roland.

  • Cuatro osciladores para infinidad de tonos gruesos de sintetizador
  • Oscillator Color crea continuos cambios de forma de onda, de simples a complejos
  • Todos los parámetros se pueden controlar con potenciómetros físicos y deslizadores con indicadores led
  • Arpegiador avanzado con función Scatter
  • Dial Scatter con 10 variaciones de frases con control dinámico a tiempo real con 10 niveles de profundidad.
  • Filtros de -12dB y -24dB con filtros pasa-altos independientes
  • Potenciómetro de tono para un balance tonal sencillo
  • Potenciómetro Crusher
  • Efectos de delay y reverb integrados
  • Tempo Syncing para LFO y delay
  • Innovador teclado estrecho con 25 teclas de tamaño normal
  • Cómodo de tocar, el sinte Roland más compacto hasta la fecha

73 controles físicos, 100% sintetizador

Conoce el SYSTEM-1, un sintetizador como nunca has visto antes. En su corazón incorpora la nueva tecnología de Roland Analog Circuit Behavior (ACB), que utilizamos para analizar cuidadosamente cada aspecto de los circuitos analógicos y recrearlos de forma fidedigna hasta el ultimo detalle. Esta tecnología llena el SYSTEM-1, creando una fusión de la belleza de los tonos de los sintes clásicos y modernos.

El SYSTEM-1 no solo suena increíble, también dispone de un innovador diseño con controles listos para la interpretación, una construcción de calidad, y una gran cantidad de potenciómetros, deslizadores y luces que proclaman: “Soy un sintetizador. Escúchame rugir” ¿Suena bien? Pues aún hay más.

SYSTEM-1_right_transparent

Plug In y PLUG-OUT

El SYSTEM-1 puede controlar, e incluso incorporar, recreaciones software de clásicos sintetizadores Roland. Así es, El SYSTEM-1 te da acceso a versiones plug-in de sintetizadores Roland legendarios, y se pueden incorporar en el propio SYSTEM-1, sin necesidad de un ordenador. Pueden incluso cambiar entre los sonidos internos del SYSTEM-1 y los incluidos en los plugins incorporados, es lo que llamamos “PLUG-OUT”

Estamos seguros de que vas a sentir una gran excitación cuando experimentes la suprema autenticidad del próximo soft synth SH-101, con el SYSTEM-1 proporcionando una interfaz de control «uno a uno» intuitiva y totalmente automática. Seamos honestos: ¿quién podría crear la mejor versión plug-in de un sinte clásico de Roland que la propia Roland? Y el SH-101 es solo el principio, más sintes PLUG-OUT están en camino.

Unas cuantas cosas más

SYSTEM-1_back_transparent

El SYSTEM-1 tiene un acabado fantástico, y esta diseñado para trabajar fácilmente con otros productos de la serie AIRA. Además, puedes conectar el SYSTEM-1 a tu ordenador a través de un cable USB para mandar y recibir audio y MIDI, incluyendo información MIDI clock para sincronizar con dispositivos externos y otras unidades AIRA.

► COMPRA

 

TB-3 Touch Bassline

La magia del TB-303 con nuevos sonidos y modernas características listas para tocar.

TB-3_left_transparent

Basado en el influyente TB-303, el nuevo TB-3 Touch Bassline es un sintetizador de bajo listo para tocar con un sonido auténtico y controles intuitivos para tocar. El TB-3 contiene el carácter de su predecesor, envuelto en un moderno contenedor con un touch pad sensible a la presión que te hará disfrutar tocando y programando.

Capturando el original

  • Meticulósamente elaborado a partir de una unidad de TB-303 prístina, hojas de especificaciones originales y datos de archivo.
  • La tecnología ACB modela cada componente y cada aspecto del sonido de la TB-303 original
  • Fiel recreación de las formas de onda Saw y Square del oscilador
  • Attack, Slide, Tie y otros elementos que caracterizaron al TB-303 han sido reproducidos fielmente, incluyendo la forma en que interactúan entre ellos
  • Autentico comportamiento de filtro con una respuesta suave y sonido clásico.

TB evolucionado

  • Touch pad sensible a la presión
  • 134 sonidos cautivadores, incluyendo los tonos originales del TB-303 y cuatro nuevos osciladores, bajos procesados, leads y efectos de sonido
  • Controles de tiempo dedicados con funciones Shuffle y Tap Tempo
  • Controles de efectos incorporados con potenciómetros con respuesta suave
  • Display Led de 7 segmentos, 3 caracteres
  • Cambio rápido entre creación de patrones e interpretación
  • Indicadores 16-step con luces para una creación de patrones mas fácil
  • Soporte de patrones de hasta 32 pasos
  • Acceso fácil al control shuffle para líneas de bajo con Groove
  • Entra los pasos manualmente o grábalos en tiempo real con el touch pad
  • Cambia la longitud de pasos durante la reproducción para alterar la longitud de las frases
  • Creación de patrones y modificación de patrones random
  • Función para copiar patrones

TB-3_right_transparent

El Linaje

Nadie habría podido prever qué pasaría con el mundo de la música de baile cuando inventivos músicos en ambos lados del Atlántico adoptaron el ya legendario Roland TB-303.

Desde la década de 1980, ha sido un elemento básico de la música electrónica y es el sonido que define el Acid House y desde entonces ha sido el instrumento básico en una gran variedad de canciones de música electrónica. No sólo se ha utilizado para escribir canciones, también se han escrito canciones sobre él. De hecho, el lanzamiento de la TB-303 original ha sido anunciado como uno de los acontecimientos clave en la historia de la música dance. No está mal para una cajita de plata.

El sonido

Lanzado en 1981, el TB-303 sigue siendo un indispensable sintetizador de bajo para la música dance. En el desarrollo de la TB-3, han analizado minuciósamente la circuitería del TB-303 original pieza por pieza, hasta el comportamiento individual del circuito. Usando la tecnología Analog Circuit Behavior (ACB), han reproducido fiélmente las formas de onda sawtooth y square del oscilador de la TB-303, así como el filtro pasa-bajos con una escala de -18dB por octava usado en el original, capturando esos inequívocos cutoff y resonance del carácter.

Además de la fiel reproducción de los tonos clásicos del TB, la TB-3 está lleno de nuevos sonidos que viven y respiran. Burbujeantes bajos sintetizados, bajos con distorsión, sonidos con delay y otros efectos interesantes.

La sensación

Una parte de bajos del TB-303 no solo suena única, tiene su propio feel. Los pulsos de la TB. Conduce, burbujea y penetra. Por ese motivo roland ha trabajado duro para reproducir fiélmente el acento, slide y el comportamiento del secuenciador por pasos de la unidad original. Pero su visión va mas allá de una simple reproducción. La verdad es que la programación por pasos de la TB-303 original era difícil de usar, el teclado era complicado de tocar, y se requerían ciertas maniobras para las funciones de shuffle. Asi que experimentaron con una variedad de prototipos para crear la interfaz óptima para el TB.

Touch Pad

El nuevo TB-3 esta equipado con un touch pad sensible a la presión iluminado que te permite crear patrones e interactuar con la unidad durante tus interpretaciones. Además del tono y del volumen, puedes controlar filtros e incluso controlar modulaciones simplemente pulsando el pad con tus dedos. También hace que tocar el teclado sea muy fácil.

  • La modulación de la envolvente y el decay se pueden controlar con un solo dedo
  • Cambio de patrón, transposición, encadenamiento de patrones con gestos con los dedos
  • Particiones internas con intervalos de teclado, tocar en tiempo real es fácil y natural
  • XY Play – X para el cambio de tono continuo, y para volumen, y la presión en el pad para la modulación

TB-3_back_transparent

Secuenciador por pasos

El evolucionado secuenciador por pasos del TB-3 es muy fácil de utilizar y te permite cambiar entre la creación de patrones e interpretar sin que nadie lo note. Por supuesto, uno de los aspectos mas atractivos del TB-303 original era su capacidad de crear sonidos no intencionados mientras que el usuario maniobraba a través de su complicada y encriptada forma de crear patrones. Para inyectar este elemento de cambio y descubrimiento, el TB-3 incluye un generador de patrones automático y una función de modificación de patrones.

Scatter

La función Scatter del TB-3 proporciona efectos de Slicing, reverse, gating y otros, permitiéndote crear variaciones al instante que normalmente requerirían mucho tiempo de edición en un DAW. Estas complejas funciones basadas en pasos se lanzan de una forma muy sencilla utilizando el touch pad y un único dedo. Puedes mantener los patrones frescos e interesantes con 8 tipos de Scatter distintos y 10 niveles de profundidad, todos controlables en tiempo real y con una sincronización perfecta.

Unas cuantas cosas más

El TB-3 tiene un acabado fantástico, y esta diseñado para trabajar fácilmente con otros productos de la serie AIRA. Además, puedes conectar el TB-3 a tu ordenador a través de un cable USB para mandar y recibir audio y MIDI, incluyendo información MIDI clock para sincronizar con dispositivos externos y otras unidades AIRA.

► COMPRA

 

TR-8 Rhythm Performer

Siente la auténtica experiencia de TR-808 y TR-909 en un instrumento moderno y listo para tocar.

TR-8_left_transparent

La TR-8 es una caja de ritmos lista para tocar que mezcla los legendarios sonidos de la TR-808 y TR-909 con características y funciones para la era moderna. Sonidos que definen un género, efectos clásicos, una manipulación de patrones en vivo sin precedentes, y unos controles sólidos e intuitivos de interpretación. Es la evolución de la TR.

Capturando los originales

  • Total reproducción de las clásicas cajas de ritmos TR-808 y TR-909, basada en las especificaciones originales y un análisis detallado del circuito analógico de varias TR originales, incluyendo unidades sin modificar pertenecientes a Roland.
  • La recientemente desarrollada tecnología Analog Circuit Behavior (ACB) permite un análisis parte a parte y una recreación fiel de la tonalidad y el comportamiento, incluyendo las sutiles variaciones de tono que ocurren cuando modificas los controles de cada instrumento
  • Atencion obsesiva del detalle, como por ejemplo en la reproducción de las variaciones únicas del tono de las TR originales que ocurren cuando múltiples sonidos se reproducen en un paso acentuado.
  • Autentico secuenciador de 16 pasos con fiel comportamiento TR-REC, incluyendo variaciones de patrones A y B y la posibilidad de tocar sonidos y grabar pasos en tiempo real.

La evolución de las TR

  • 16 increíbles kits creados a partir de 11 tipos de instrumentos, incluyendo kits con sonidos de la TR-808 y la TR-909
  • Potenciómetro de Tempo de gran tamaño con botón Tap Tempo y potenciómetros de ajuste Fine y Shuffle.
  • Controla la intensidad de la función de Acento con un potenciómetro
  • Efectos de reverb y Delay por pasos con controles dedicados
  • Fuentes de mezcla conectadas a la entrada External In con función Side chain por pasos para efectos de gate y ducking
  • Scatter te permite modificar tus ritmos con controles en tiempo real y una sincronización perfecta
  • Pantalla led de 7 segmentos, 4 caracteres y 16 pads iluminados
  • Creación de patrones de hasta 32 pasos
  • Los modos Rec/play se han eliminado, para que puedas pasar de la inserción por pasos a interpretar en tiempo real sin que se note
  • Reproducción en tiempo real de 4 tipos distintos de rolls (8th, 16th, Vari 1, Vari 2) y mute por instrumento
  • Copia de patrones y creación de patrones random para una creatividad rápida y espontanea.
  • Dos salidas analógicas asignables y salidas paralelas via USB para una máxima flexibilidad en la mezcla.

TR-8_front_transparent

El Linaje

Liberadas en un mundo desprevenido en la década de 1980, la TR-808 y la TR-909 podría decirse que producen los sonidos de batería más influyentes en la música moderna. No sólo han aparecido en miles de temas dance en el transcurso de tres décadas, han ayudado a definir el sonido de géneros musicales enteros. Desde el rap y el house al techno y el trance, la TR-808 y la TR-909 han dejado una marca indeleble en el arte y la cultura de la música. Que redoblen los tambores…

El Sonido

Durante el desarrollo de la TR-8, hemos analizado de forma obsesiva y recreado fiélmente cada detalle y sutileza de los circuitos analógicos de estas legendarias cajas de ritmos, el boom y el snap de la 808; el ruido sordo de la 909; el click robótico del rim shot de la 808 o el clásico redoble de la 909. Esta todo aquí. Pero no contentos con estas recreaciones, Roland ha mejorado estos instrumentos clásicos con capacidades que van aún más allá de las unidades originales.

Los potenciómetros de Tune y Decay están presentes para cada instrumento, y el bombo y la caja tienen controles adicionales como Attack, Snappy y Comp. Esto permite una gran cantidad de tonos, desde sutiles percusiones de ambiente a grandes ritmos dance. Los efectos por pasos y la función Scatter te llevaran a un nuevo territorio.

Con el autentico tono y carácter de las unidades originales y nuevas capacidades para modificar los sonidos inspirados por legiones de usuarios, la TR-8 transmite una nueva vida a los sonidos que todos conocemos y amamos.

TR-8_right_transparent

La sensación

No te equivoques, la TR-8 ha sido diseñada cuidadósamente desde cero como un instrumento para ser tocado. Cada control tiene un tacto sólido y predecible, y cada instrumento dispone de un fader robusto. Numerosos potenciómetros iluminados y botones RGB proporcionan feedback en las interpretaciones en tiempo real y una llamativa apariencia en el escenario.

La creación de patrones es creativa e intuitiva utilizando una versión evolucionada del método TR-REC, que se originó en la TR-808 y eventualmente se convirtió en el estándar para la programación de ritmos electrónicos. Basado en un análisis detallado de la TR-808 original, el comportamiento del TR-REC se ha modelado fielmente en la TR-8. Pero la TR-8 va más allá de la original, permitiéndote cambiar entre los modos de programación e interpretación sin cortes, e introducir una gran cantidad de variaciones rítmicas.

Que es Scatter?

Scatter es una función de interpretación única que te ofrece un control en tiempo real detallado de variaciones en tus patrones y cualquier entrada de señal de audio externa. Scatter puede crear efectos de reverse, glitch, gate, truncate, stutter y reproducir todo tipo de variaciones rítmicas, desde sutiles a extremas, y todas en sincronía perfecta.

Selecciona entre 10 tipos distintos de Scatter y ajusta su intensidad “Scatter Depth” con el dial de gran tamaño. Cambia entre distintos patrones de Scatter y activa/desactiva Scatter para conseguir increíbles variaciones cuando y donde tu quieras. Pruébalo. Te va a encantar!

TR-8_back_transparent

Unas cuantas cosas más

La TR-8 tiene un acabado fantástico, y esta diseñada para trabajar fácilmente con otros productos de la serie AIRA. Además, puedes conectar la TR-8 a tu ordenador a través de un cable USB para mandar y recibir audio y MIDI, incluyendo información MIDI clock para sincronizar con dispositivos externos y otras unidades AIRA.

► COMPRA

 

VT-3 Voice Transformer

Fácil transformación de la voz con Vocoder, efectos Lo-fi, y sintes que puedes cantar.

VT-3_left_transparent

El proceso agresivo de las voces es muy común en la música electrónica de hoy en dia, pero producir estos efectos de forma fácil y reproducirlos en vivo siempre ha sido un reto, hasta ahora. Con el VT-3 Voice Transformer, puedes alterar el tono y la formante en tiempo real para introducir sonidos de voces procesadas en tus pistas de estudio y actuaciones en directo sin ninguna complicación. El VT-3 tiene un aspecto increíble y función sin problemas con otros productos de la serie AIRA.

  • Crea sonidos de voz procesadas en tiempo real
  • Control suave con los deslizadores dedicados de Pitch y Formant
  • Grandes deslizadores dedicados para Reverb y Mix
  • Guarda hasta 3 configuraciones favoritas
  • Conecta un footswitch opcional para un control adicional en las intepretaciones en directo
  • Leds en verde y controles brillantes para una gran visibilidad
  • Construccion ligera y duradera para transportar fácilmente
  • Jack estándar XRL/TRS Combo (con phantom power) y entrada de micro de 1/8 de pulgada (con plugin power)
  • Salidas estéreo que se pueden configurar como salidas mono separadas wet/dry
  • Interfaz de audio USB incorporada con loopback recording para sobreponer voces en pistas existentes
  • Alimentado por el bus USB o con el adaptador AC incluido

VT-3_front_transparent

Transformación total

El VT-3 no solo sirve para crear voces de robot. También tiene la capacidad de transformar tu voz en un sintetizador, un sinte de bajo, sonidos lo-fi y más. El VT-3 también puede ser sutil y musical, con reverb incorporada, controles wet/dry, y un bypass instantáneo.

Transforma tu voz con distintos tipos de carácter

  • Sonidos pop y electro con dos efectos Auto-Pitch
  • Crea sonidos del estilo del VP-330 Vocoder sin la necesidad de un teclado
  • La función Scatter produce efectos como si algo estuviera roto (pero en el buen sentido)
  • Cantidad de carácter Lo-fi con los ajustes Megaphone y Radio
  • Voces con sonido sintético con el botón Robot
  • Configuraciones Synth, Lead, y Bass para sintes que podrás cantar

VT-3_back_transparent

Suave control

Construido para una creatividad rápida y la interpretación en directo, el VT-3 ha sido creado para ser tocado. Dispone de especificaciones de alta calidad, con controles brillantes que son muy simples de utilizar. Los controles y funciones son inmediatos, sin saltos, clicks o problemas de latencia de los que preocuparse, incluso cuando cambias de preset o cambias el carácter tonal de la voz. Con muy poco peso y un tamaño tan pequeño que cabe en una bolsa, puedes llevar el VT-3 a cualquier parte.

► COMPRA

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.