Traktor Kontrol D2 el nuevo y más completo controlador deck

Native Instruments Traktor Kontrol D2 es un controlador tipo deck diseñado para ser usado con el software Traktor Pro 2 , permitiendote controlar todos sus parametros de una manera facil e intuitiva.

native-instruments_kontrol-d2_1

Gracias a su gran pantalla LCD a todo color podrás visualizar la forma de onda de la pista que estés reproduciendo, permitiendote retirar tu atención de la pantalla de tu portátil.

Después del lanzamiento de su controlador Traktor Kontrol S8 en el que la innovación en el aspecto visual y manejo era evidente, Native Instruments ha querido ir más allá para poder ofrecer las mismas características de este controlador a los usuarios habituados a trabajar con Traktor Kontrol X1 que prefieren seguir usando estos controladores tipo deck más pequeños para poder viajar sin problemas y con toda comodidad.

Utilizando 2 unidades de Traktor Kontrol D2 se pueden colocar a los lados de tu mixer analógico pudiendo así funcionar como si de 2 reproductores de DJ se tratara.

Los puertos USB del panel trasero del D2 te permiten encadenar dos controladores Traktor usando solo un puerto USB del ordenador, evitando así conexiones innecesarias.

PANTALLA A TODO COLOR

La pantalla de alta resolución del D2 hace que tu música cobre vida y la impregna de color. Explora pistas, efectos y ajusta valores de los filtros directamente en el dispositivo. Tu proceso de trabajo nunca se interrumpe: crea y ajusta visualmente beatgrids en una pista que se está reproduciendo en cuanto aparezca en la pantalla. El D2 permite que te centres en la música, no en el portátil.

TRAKTOR_KONTROL_D2_02_display_gallery_1

Imagina un proceso de trabajo tan natural como tu instinto. Las ruedas y faders táctiles activan las vistas y funciones de TRAKTOR en una pantalla supernítida a todo color para que no pierdas detalle de nada y conectes con tu público. Haz inserciones, usa la función nudge o explora tu creatividad controlando efectos y el tamaño de los bucles: la banda táctil con luces LED del D2 te permite expresarte físicamente.

FUNCIONAMIENTO TÁCTIL Y VISUAL

Por fin un controlador que interpreta todos tus movimientos. Las características de TRAKTOR KONTROL D2 trabajan en armonía para refinar tus habilidades y dar alas a tu creatividad.

Las ruedas sensibles al tacto permiten activar la vista de explorador y acceder a los parámetros de filtro, tono y efectos desde la pantalla: tendrás todo el control incluso en el punto álgido de la noche.

native-instruments_kontrol-d2_2

VISTAS INTELIGENTES

Las vistas inteligentes y los paneles emergentes de TRAKTOR KONTROL D2 ofrecen una información visual dinámica que te sorprenderá. Explora la biblioteca, controla los efectos, improvisa en vivo y mucho más con solo pulsar un botón. Y todo siempre visible.

PREPARACIÓN DE PISTAS

Las pistas están siempre listas para la pista de baile. La vista Beatgrid te muestra al instante la rejilla en la pantalla para que edites directamente y de forma sencilla en el D2. Incluso puedes especificar el beatgrid de una nueva pista en tiempo real al reproducirla por primera vez, si no has tenido tiempo para prepararla.

img-ce-traktor_kontrol_d2_05_live_remixing-9a56ad385a6ac6e43b99ef4578b4b9b9-d

CREATIVIDAD PARA EL DIRECTO

Haz retoques creativos al instante lanzando puntos de entrada y bucles con los botones de disparo iluminados en color. Los colores coinciden con distintos tipos de hotcues para que los reconozcas fácilmente. Haz una instantánea de una pista en reproducción usando el botón Freeze y córtala con los botones de disparo. O bien activa el modo Flux para jugar con los hotcues y conseguir remezclas espontáneas cada vez. Haz que el público oiga tu sonido personal y transmite tu personalidad. Lanza sonidos desde los botones de disparo y mézclalos gradualmente con los faders. Captura bucles desde una pista en reproducción con una sincronización perfecta, y combínalos después para hacer arreglos complejos al instante.

STEM DECKS

TRAKTOR KONTROL D2 es el primer controlador que puede usar Stems, el nuevo formato multicopista de audio comprimido de Native Instruments que incluye información de varias pistas del track en un mismo archivo para poder modificarlas por separado a tiempo real. Los cuatro faders y ruedas sensibles al tacto se asignan automáticamente a cada «stem», y están listos para mezclar, ecualizar o añadir efectos a elementos individuales. La pantalla cambia inmediatamente a la vista Stem cuando un archivo de Stem se carga en un deck.

HARDWARE ÁGIL

TRAKTOR KONTROL D2 ofrece un funcionamiento superior para cualquier DJ de gira, e integra a la perfección hardware y software en una experiencia multisensorial.

El funcionamiento táctil y visual del D2 hace que el software para DJ más usado en el mundo cobre vida en tus propias manos y ante tus ojos.

native-instruments_kontrol-d2_4

Accede a los controles de transporte y los puntos de inserción, y lanza bucles, Remix Decks y Stem Decks desde el propio dispositivo. Gracias a la integración directa con TRAKTOR PRO no tienes que realizar mapeos ni asignar controles.

Los Efectos, Remix Decks, Stem Decks y las funciones de exploración de pistas de TRAKTOR PRO cobran vida en una pantalla en color que responde a los controles táctiles. Una versátil banda táctil sirve para realizar acciones como alterar el tono, moverse por una pista o simular el efecto de scratch de vinilo.

Los ocho botones de disparo, con iluminación en color, transforman al D2 una potente herramienta para directo. Dispara celdas de un Remix Set, corta y cambia el arreglo en el modo Freeze, retoca tus bucles o improvisa usando hotcues. Y todo perfectamente visible y a tu alcance.

CONECTIVIDAD EFICIENTE

Actúa con dos D2 conectados como uno solo. Los puertos USB del panel trasero del D2 te permiten encadenar dos controladores TRAKTOR usando solo un puerto USB del ordenador, evitando así conexiones innecesarias.

img-ce-traktor_kontrol_d2_02_connectivity_01-820450f1ec920a3f4d7f5f9d5476644f-d

TRAKTOR KONTROL D2 también incluye un cable doble especial para la fuente de alimentación que da corriente a dos unidades a la vez, para simplificar el equipo necesario y facilitar tus desplazamientos entre actuaciones.

HECHO PARA VIAJAR

Recógelo todo o móntalo en unos instantes. TRAKTOR KONTROL D2 se diseñó para ofrecer un control superior estando de gira. Su diseño compacto, sólido y ligero hacen al D2 perfecto para giras largas y para las agendas más exigentes.

Los pies plegables recubiertos de goma elevan el D2 a la altura habitual para directo, o bien permiten inclinarlo para mayor comodidad. Los puertos USB adicionales del panel trasero y el cable doble para la fuente de alimentación te permiten encadenar dos unidades de forma rápida y sencilla cuando vas de una actuación a otra.

Características

  • Controlador para Traktor Pro 2
  • Incluye: Controlador D2, software Traktor Pro2, cable USB, suministro de energía con 4 adaptadores, cable divisor de energía
  • 2 salidas Hub USB
  • 4 faders
  • 8 pads retro iluminados a todo color
  • Pantalla en color
  • Controles táctiles
  • Navegacion en librería
  • Requisitos: Mac OS X 10.8, 10.9 o 10.10 (con la actualización más reciente), procesador Intel Core i5, 4 GB RAM
  • Requisitos PC: Windows 7 o 8 (con el último Service Pack, 32/64 bits), procesador Intel Core i5 o AMD A-Series a 2 GHz, 4 GB RAM
  • Requisitos hardware: Monitor con resolución de 1024 × 768, USB 2.0 o superior, OpenGL versión 2.1 o superior, 1,5 GB de espacio libre en disco, conexión a Internet de alta velocidad (para la instalación)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.