Garantías

Una vez transcurrido el plazo de catorce días hábiles desde la recepción del material, si el producto está averiado y en garantía, se actuará en función de la garantía de cada fabricante pues aunque haya productos que presenten un período de garantía de dos años algunos componentes pueden tener períodos diferentes apareciendo indicado este período en la descripción del producto. Como el defecto no se presentó durante los catorce primeros días de uso se debe ejercer el derecho de garantía del mismo dentro de las condiciones y términos explicados por cada fabricante.

Para gestionar la garantía deberá solicitarlo a través nuestro formulario RMA donde se indicara número de pedido, factura, identificación del material y el defecto o fallo detectado. El dictamen técnico debe aprobar que el producto haya sufrido una avería cubierta por la garantía.

La garantía de los productos se presta para los sujetos que se encuentren dentro del ámbito de su aplicación por lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE. Número 287, de 30 de noviembre de 2007)

El vendedor responde de los efectos que se manifiestan en el bien en principio durante dos años desde su entrega, excepto en los bienes de segunda mano, en el que se puede negociar que la garantía legal de dos años pueda ser reducida como máximo hasta un año. No es legal ninguna garantía inferior a este período de un año. No obstante:

Se puede ofrecer al consumidor una garantía comercial, las condiciones de la cual, en el caso de los bienes de naturaleza, duradera, se han de hacer por escrito. La garantía comercial no puede ser menor de la legal, y se ofrece a más de esta.

Supuestos en los cuales la garantía quedará sin efectos:

Se deberá adjuntar documento de garantía con los requisitos legales.

Devoluciones y reembolso

EL CLIENTE tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día en que EL CLIENTE o un tercero indicado por EL CLIENTE, distinto del transportista, adquirió la posesión material del producto adquirido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, EL CLIENTE deberá notificar a LA EMPRESA su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que podrá ser enviada por correo, fax o correo electrónico en a cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo postal: a Intermusic Pro. - Camino de Marrús, 4 Nave 2. 20014 San Sebastián - Guipúzcoa
Fax: 943.47.38.00
Correo electrónico: distribucion@intermusic-pro.com
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. El material deberá de ser devuelto a:

Intermusic Pro
Camino de Marrús, 4 Nave 2
20014 San Sebastián– Guipúzcoa.

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El material deberá ser devuelto en perfecto estado de conservación y en el embalaje original y documentación con los que los recibió.

En caso de desistimiento EL CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

La EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos de EL CLIENTE, incluidos los gastos de envío del material sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que EL CLIENTE informe de su decisión de desistir de la compra.

LA EMPRESA procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por EL CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que EL CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo los portes de devolución que serán por cuenta del CLIENTE.

LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Casos especiales

Independientemente de lo expuesto anteriormente se entenderán las siguientes excepciones para los casos de garantías y devolucion por desestimiento:

EN TODOS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXPUESTAS NUESTROS PROFESIONALES SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL CLIENTE MEDIANTE CORREO ELECTRONICO O A TRAVÉS DEL TELEFONO QUE NOS INDICÓ ENSU FICHA A FIN DE GESTIONAR CUALQUIER PROBLEMA CON LA MÁXIMA CELERIDAD Y A FIN DE DARLE LAS INSTRUCCIONES ADECUADAS DEBIENDO AL CASO ADJUNTAR AL PRODUCTO UNA COPIA DE LA FACTURA ANOTANDO .DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO. . EL ENVÍO DE EMAIL ES IMPRESCINDIBLE PARA TRAMITAR CUALQUIER DEVOLUCIÓN YA QUE NECESITAMOS CONSTANCIA ESCRITA DE LA SOLICITUD Y MOTIVACIONES. SE LE RESPONDERÁ A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE TRAS HACER LAS CONSULTAS TÉCNICAS SI FUERAN NECESARIAS A FABRICANTES O REALIZAR CUALQUIER PRUEBA. SE LE MANTENDRÁ INFORMADO DEL PROCESO.